¡YA VEN LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL!

    (Apuntes del 17-06-2013).

    Héctor, acaba de cumplir dos meses y ya es autosuficiente. ¡Bueno! Solo al 50 %. Aún  no sabe llorar pero, le basta un amago de llanto, para encontrar el generoso pecho de su madre, que lo satisface plenamente.

    Héctor, aún ignora que, el Sr. Rajoy, le ha regalado 20.000 euros de deuda.

     Angel, con un año cumplido, está en la edad de los descubrimientos. Un día descubre una bombona de agua, o un timbre. Al día siguiente, mira si siguen en su sitio, intenta arrastrar la bombona y tocar el timbre. Al tercer día, ya logra ambas cosas. Todo lo descubre, lo palpa, lo vigila y, al final, lo hace suyo. El Sr. Montoro, aunque no lo conoce, también le regaló 20.000 euros de deuda. Antes se decía que, cualquier niño, venía con un pan bajo el brazo. Ahora viene con su brazalete de deuda y un rosario de vacunas que, ¡oh misterio!, en una sanidad gratuita, cuestan tres días, de un salario menguado.

     Ayer asistí a un acto sobre el Futuro Energético de Fuerteventura. El relato de este Futuro observo que es, exactamente igual, que el de hace diez años. Según mis apuntes, de ese tiempo, de la proyección sobre la producción de energía eólica, hasta el año 2015, nos daba que, esta energía, podría representar hasta el 30 % del consumo de la isla. Hoy, ocho años después,solo disponemos del parque eólico de Playa Barca, en toda Fuerteventura, que apenas representa el 7 %, casi igual que entonces, y siguen hablando del 30 %….. Pero, sí ha cambiado una cosa, ahora, es mucho más barata la energía eólica, en la isla, a 86,27 € el MW,     frente a los 180 € que cuesta la convencional, generada con combustible. Pero sigamos hablando…

    El Sr. Hernández Bento, subsecretario de Industria, relataba que, cuando llegaron al Ministerio, vieron, con estupor, que les habían dejado una deuda de 24.000 millones de euros, a las Eléctricas. Y es muy cierto.

    – Sr. Subsecretario -le dije- efectivamente les dejaron 24.000 millones de deuda. Hoy, año y medio después, debemos 27.500 y, ustedes, nos han subido la energía hasta en ocho ocasiones. ¿Puede decirme si van a solucionar esta situación, en este mes de Junio?.

    No me contestó.

Luz-final-tunel[1] 

    De vuelta a Morro Jable, escucho en la radio, que ya, no solo el Sr. Rajoy, sino también el Sr. Montoro, ven la luz al final del túnel. En Fuerteventura no hay túneles y, hasta las luces de la carretera, se encuentran apagadas. Comentan que han inaugurado un AVE Madrid-Alicante, con lo que ya disponemos de 3.100 kilómetros de AVE y nos convertimos en el segundo país del mundo (después de China) en AVES. ¡Qué tontos son los alemanes! ¡Qué imbéciles los Norteamericanos! Nosotros, a 300 kilómetros por hora, y ellos tan lentos. Pero, ahora caigo, en la foto del vagón solo veo al Príncipe y Políticos. ¿Dónde se encuentran los parados? ¿Para cuándo la celebración de haber conseguido el número uno del mundo, en las cifras del paro?.

    Por cierto, la deuda de la antigua RENFE se desglosa así:

                                   – ADIF               13.766 millones de euros.

                                  – RENFE              6.161      »                 «

     ¿Y la deuda Pública? Al 31-03-13, debíamos  922.828 millones de euros, un 19 % más que el 31-03-12.

     La Administración General del Estado debe un 21,5 más que en el primer trimestre de 2012.

    Los Ayuntamientos un 16,5 más.

    Y las Autonomías han incrementado su deuda en un 29,5 %.

    Ninguna Administración se relaja. Todos siguen, gastando alegremente y subiendo la deuda. Solo nos queda esperar y observar, ésta, el 30-06-13. Si baja, habrá brotes verdes y los túneles se llenarán de luces. Si no baja… cada familia, cada individuo español, está tomando buena nota de la situación y se está cabreando profundamente.

    Ustedes se endeudan hasta las cejas y, a nosotros, nos joden a impuestos y sin tener la opción de endeudarnos algo. Mal camino llevamos todos.

¡Inviertan la tendencia!  ¡Bajen los impuestos ya!  ¡Acometan la reforma de la Administración ya! ¡Abran el crédito a las familias y a las Pymes ya! … O nos iremos todos al carajo.

Antonio Olmedo Manzanares.

Categorías: SOCIEDAD | Deja un comentario

Navegador de artículos

Me han cambiado la página de entrada. No puedo ver en el lateral la información de fechas y artículos.

Powered by WordPress.com. Tema: Adventure Journal por Contexture International.

Descubre más desde Rincón de Olmedo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo