9 N 2014: UN DIA MUY ESPECIAL.

Tomelloso

Tomelloso, en pleno corazón de La Mancha, celebra mañana el Día Europeo del Enoturismo. Transitando por las tranquilas calles de este pueblo, vas pisando rejillas de ventilación, de las innumerables bodegas que, mañana, las mostrarán en Jornada de Puertas Abiertas… Un día tranquilo de Noviembre.

Los católicos oirán mañana, en la misa dominical, la lectura del Libro de la Sabiduría: “Meditar en la sabiduría, es prudencia consumada”.

Muro Berlín

Mañana también, hará 25 años del desplome del Muro de Berlín. ¡Solo hace 25 años! Alemanes, demócratas y ricos, separados, de Alemanes pobres y que solo conocían la democracia, por la denominación de su país artificial. Nunca he visto yo que, unos pocos metros, se haya producido, en tan corto espacio de tiempo, diferencias tan ostensibles.

votación Cataluña

Y, sobre todo, mañana se llevará a cabo, en Cataluña,  el referéndum, la consulta, el derecho a decidir, o como quieran llamar a esta pantomima, unos políticos carentes de sabiduría y sobrados de orgullo, de símbolos vacíos y parafernalia. Yo quiero estar allí con los catalanes, aunque esté a 2.000 kilómetros. La distancia no borra los milenios de unidad. Creo además, que la distancia, te da una perspectiva más real y objetiva del problema. Creo, que si hemos llegado a este punto de desencuentro, ha sido principalmente por la idiotez y la cobardía, de los dos últimos presidentes de España, y la arrogante estulticia, de Artur Mas. Creo que, cualquier pueblo, puede ser llevado a la ruina ética, con una adecuada educación del espíritu nacional.

Cada individuo, es más especial y  diferente al próximo, que un Catalán lo es de un Canario.

JP Morgan, desaconsejaba ayer el bono español, por el problema catalán. No seamos imbéciles. Que mañana, sea solo un punto de inflexión, para comenzar, decididos, una comunión de ideas y proyectos.

Y acabo con Cervantes en su, en nuestro Quijote: “Barcelona, archivo de la cortesía, albergue de los extranjeros, hospital de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos y correspondencia grata de firmes amistades, y en sitio y belleza única”.

Cervantes

Un abrazo, desde Canarias a todos los Catalanes.

Antonio Olmedo Manzanares 

Anuncios
Categorías: SOCIEDAD | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “9 N 2014: UN DIA MUY ESPECIAL.

  1. Ha pasado casi un año y se repite el mismo problema, aumentado y enquistado.

    Me gusta

  2. Reblogueó esto en Rincón de Olmedo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: