9 N 2014: UN DIA MUY ESPECIAL.

Tomelloso

Tomelloso, en pleno corazón de La Mancha, celebra mañana el Día Europeo del Enoturismo. Transitando por las tranquilas calles de este pueblo, vas pisando rejillas de ventilación, de las innumerables bodegas que, mañana, las mostrarán en Jornada de Puertas Abiertas… Un día tranquilo de Noviembre.

Los católicos oirán mañana, en la misa dominical, la lectura del Libro de la Sabiduría: «Meditar en la sabiduría, es prudencia consumada».

Muro Berlín

Mañana también, hará 25 años del desplome del Muro de Berlín. ¡Solo hace 25 años! Alemanes, demócratas y ricos, separados, de Alemanes pobres y que solo conocían la democracia, por la denominación de su país artificial. Nunca he visto yo que, unos pocos metros, se haya producido, en tan corto espacio de tiempo, diferencias tan ostensibles.

votación Cataluña

Y, sobre todo, mañana se llevará a cabo, en Cataluña,  el referéndum, la consulta, el derecho a decidir, o como quieran llamar a esta pantomima, unos políticos carentes de sabiduría y sobrados de orgullo, de símbolos vacíos y parafernalia. Yo quiero estar allí con los catalanes, aunque esté a 2.000 kilómetros. La distancia no borra los milenios de unidad. Creo además, que la distancia, te da una perspectiva más real y objetiva del problema. Creo, que si hemos llegado a este punto de desencuentro, ha sido principalmente por la idiotez y la cobardía, de los dos últimos presidentes de España, y la arrogante estulticia, de Artur Mas. Creo que, cualquier pueblo, puede ser llevado a la ruina ética, con una adecuada educación del espíritu nacional.

Cada individuo, es más especial y  diferente al próximo, que un Catalán lo es de un Canario.

JP Morgan, desaconsejaba ayer el bono español, por el problema catalán. No seamos imbéciles. Que mañana, sea solo un punto de inflexión, para comenzar, decididos, una comunión de ideas y proyectos.

Y acabo con Cervantes en su, en nuestro Quijote: «Barcelona, archivo de la cortesía, albergue de los extranjeros, hospital de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos y correspondencia grata de firmes amistades, y en sitio y belleza única».

Cervantes

Un abrazo, desde Canarias a todos los Catalanes.

Pues han pasado nueve años y al problema catalán, se ha unido el problema del Gobierno en funciones, de Pedro Sánchez, empeñado en romper, definitivamente España, para conseguir y con el solo propósito, de seguir gobernando.

Antonio Olmedo Manzanares 

Categorías: SOCIEDAD | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “9 N 2014: UN DIA MUY ESPECIAL.

  1. Ha pasado casi un año y se repite el mismo problema, aumentado y enquistado.

  2. Reblogueó esto en Rincón de Olmedo.

Me han cambiado la página de entrada. No puedo ver en el lateral la información de fechas y artículos.

Powered by WordPress.com. Tema: Adventure Journal por Contexture International.

Descubre más desde Rincón de Olmedo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo