ALBERT RIVERA: SEIS HORAS EN LAS PALMAS DE G.C.: Un Proyecto perdido.

Lo saludo, a solas, en el hotel,Santa Catalina, a las 8,50 horas. Parece cansado.  A las 9 en punto, entra en el salón, dónde más de 200 personas, significativas de la sociedad canaria, con el Alcalde de la Ciudad, esperan, en un almuerzo de encuentro con Albert Rivera, que explicará su programa, para las próximas elecciones de Mayo.

Viste de traje oscuro y confiesa que tiene anginas, pero que las trae de fuera de Canarias. Durante más de una hora, expone las líneas maestras, que definen y van a definir, el proyecto de Ciudadanos: la triste España actual, con sus cuatro millones y medio de parados y otros siete millones que trabajan, con salarios de pobreza; que fuera el aforamiento, pues todos somos iguales ante la Ley; Estabilidad judicial; Condena, sin ambages, de la corrupción; Planes de Energía e hidráulico, en claves de Estado y que permanezcan en el tiempo; Idem , de la Educación consensuada y que no la cambie el primero que llegue; Sanidad abierta a todos en todo el territorio nacional; la necesidad de la Ética; Concesión de una segunda oportunidad a los ciudadanos y a las Pymes; ayuda al Autónomo y vinculación de su cuota a los beneficios….

Después de una hora, no rehúye ninguna pregunta y las contesta, durante más de treinta minutos: Transparencia, Democracia y mínima burocracia; adelgazar grasa y fortalecer músculo; funcionarios, los necesarios y suficientes, al fin los pagamos todos; El REF, el problema de la insularidad, la importancia estratégica de las islas; no es un privilegio, sino justicia, el diferencial que Canarias, tiene en los impuestos, respecto a la Península; Tengo un problema, dice,mejor dicho algunos tienen un problema, en Cataluña me llaman español y, voy a hacer la campaña de Andalucía y me tachan de catalán. Pues que quieren, soy un catalán español, por lo tanto hermano del canario español.

Pasan de las 10,30 cuando, Albert, cruza los 500 metros que  separan el Hotel, del Muelle Deportivo. A nuestra derecha, nos queda el edificio de la policía. Hace un tiempo espléndido. Más de un centenar de personas, ocupan ya los diferentes pisos de las instalaciones. En la planta baja, tiene lugar, la rueda de prensa, para los diferentes medios.

Luego vuelve a exponer su programa: Transparencia, acercar la Administración al Ciudadano y, que esa Administración se la brinden desde una sola ventanilla, que si llegan a nosotros, con tanta facilidad, Hacienda o Interior, con una simple multa, no se comprende. que el ciudadano, tenga que tocar tantas puertas, para un solo servicio. No demuestra ira, pero si acusa a los partidos que atacan a Ciudadanos, de no mirar hacia dentro y reconocer sus propios errores en la pérdida de votos… se le escapa «un coño», que quiere borrar con disculpas, pero que el público premia con aplausos.

Y preguntas y más preguntas y, a todas da contestación, con la voz cada vez más rota, pero firme: Que nadie mienta con las pensiones: España es un país con muchos jubilados y, para pagar la jubilación, hay que tomar varias medidas, que puedan conseguirlo pero, no nos engañemos, las principales, son favorecen la natalidad, bajísima en España y que crezca la población laboral, menguando el paro.

Y, pasadas las 2 de la tarde, Albert Rivera se va, Cuando me estrecha la mano, no descubro fiebre. La gente vuelve a sus casas, cada uno con su afán. Y Albert Rivera también con el suyo: Conseguir la confianza de la mayoría de los Ciudadanos, a pesar de gozar de muy poco tiempo.

Suerte y que el futuro te conserve desnudo de corrupción y arropado con tan claras ideas.

Y el futuro llegó y, en el presente, Ciudadanos se va diluyendo. Un largo suicidio, que deja el Centro vacío.

Antonio Olmedo Manzanares.

Categorías: Uncategorized | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “ALBERT RIVERA: SEIS HORAS EN LAS PALMAS DE G.C.: Un Proyecto perdido.

  1. arquipo

    Excelente. Saludos desde La Histórica y Magallánico Villa de Granadilla, Tenerife.

  2. Reblogueó esto en Rincón de Olmedo.

Me han cambiado la página de entrada. No puedo ver en el lateral la información de fechas y artículos.

Powered by WordPress.com. Tema: Adventure Journal por Contexture International.

Descubre más desde Rincón de Olmedo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo