UN FINAL DIGNO PARA UN ESPERPENTO.

UN FINAL DIGNO PARA ACABAR CON UN ESPERPENTO Y UN COMPENDIO DE LO QUE NO SE DEBE HACER.

La macro idea, de la construcción de un Hotel Escuela en el Municipio de Pájara, se gestó a finales de los 80. No importaba que no hubiera estudiantes y no importaba el presupuesto.

Marcharon a Lausanne (Suiza) y abordaron la obra. Y sin terminar estuvo muchos años, hasta que el constructor se quedó con ella, por un periodo, de 49 años. El Hotel comenzó a explotarlo la LTI y, en la trasera se ubicó el pequeño Hotel Escuela, especializado en estudiantes de Cabo Verde.

¿Cuánto costó la obra? ¿Diez millones de euros? Aunque fuera traducido en pesetas.

El día 28, en la plaza de Morro Jable, la plantilla del I.E.S. Jandía Escuela Residencia de Pájara, exponía su labor. Mi felicitación, aunque no me resulte adecuado el momento pre-electoral, en el que estamos metidos. Final feliz.

Y, seguimos hablando de obras. No tenemos Casa La Cultura, o Auditorio, o Biblioteca, pero necesitábamos, urgentemente, una Estación de Guaguas, que fuera la admiración, no solo de Fuerteventura, sino del mundo mundial.

Cuando dejó la magna obra, ya debíamos a OHL, casi seis millones de euros, que habría que pagar por el Juzgado. Y durante años y años, ahí estuvo inacabada, hasta que se descargó, sobre las anchas espaldas del Cabildo. Ya tenemos Estación de Guaguas, que no sirve para nada. ¿Cuánto ha costado, 8-9-10 millones? No importa. Cualquier persona con conocimiento, sabe que es más práctico, recoger o dejar a los pocos viajeros, en la calle, que dentro, a no ser que les obliguen a entrar. Y, ahora, además, el Cabildo, pone allí, hasta la oficina de atención al Ciudadano. ¿Porqué no hacen lo mismo en Puerto del Rosario?

Y vendieron el agua a Canaragua, hasta el 2040, en más de 27 millones de euros.

Por qué no prohibir, expresamente, abordar cualquier monumental obra, que supere el 10 % del Presupuesto, sin participación del pueblo.

Por qué no prohibir, expresamente, cualquier labor gerencial, de un político, en una Mercantil y que todas, estén sometidas, a la labor fiscalizadora, del Secretario e Interventor municipal.

¿Serán capaces los políticos que nos han gobernado hasta hoy, de explicarnos cómo se gastaron otros 10 millones de euros, solo en Gesdemupa (más de 1,5 fuera del enorme presupuesto)? ¿Y Gesturpa? ¿Y la Gestión Agropecuaria. ¿Qué fue de ellas?.

Destruyeron la Casa la Cultura, la Casa del Marino, la Tenencia de Alcaldía, el local de la Policía, la pequeña Biblioteca…

     – Tú estás en contra del progreso, ahí van tres niveles de aparcamientos, dos cines…bla…bla…bla. ¿Tienes memoria, Blas Acosta?.

     Después de contactos infructuosos, (la última CORORASA), se hizo un gran barranco, en mitad del pueblo, que permaneció un lustro. En Morro Jable, llueve poco, pero el que tenga memoria, lo ha visto lleno de barro y ahí teníamos que dejar los coches. Al final… lo taparon para recoger los vehículos de las calle peatonalizadas.

     Morro Jable, para mí el pueblo más rico de España en recursos, es el más pobre. No dejo de denunciar: Tenemos dos bibliotecas y dos auditorios a 50 kilómetros, en Pájara y en Gran Tarajal. Y dos hospitales a 100 kms. en Puerto del Rosario y Las Palmas. Eso sí, tenemos un tanatorio mucho mejor que «Urgencias». (Por favor, mirad como está Urgencias).

     He seguido con atención, la movida (razonable), con respecto al elevado precio de los combustibles en Morro Jable y la he explicado, desde hace muchos, muchísimos años, Armas, Fred Olsen, hacen un servcio extraordinario, de transporte de personas y «mercancías». Los camiones cargados marchan hacia Puerto del Rosario y Gran Tarajal. Luego nos traerán hasta el papel higiénico con los sobrecostes correspondientes.

     A cuatro semanas de las elecciones, pensad bien vuestro voto. El futuro, nuestro futuro, depende de las urnas y no siempre nos dirigen, los más dotados y honrados.

Antonio Olmedo Manzanares.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Me han cambiado la página de entrada. No puedo ver en el lateral la información de fechas y artículos.

Powered by WordPress.com. Tema: Adventure Journal por Contexture International.

Descubre más desde Rincón de Olmedo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo