VIVIENDAS VACACIONALES.

Featured image

Mal nos va, cuando el más común de los sentidos falta, el sentido común.

Pongamos que hablo de Fuerteventura. Una isla, donde la corrupción nunca descansa, esperando el momento propicio, para el especulador. Una isla, donde se pueden construir más de 15.000 camas hoteleras y conservarlas en la alegalidad, durante treinta años, con enormes superficies poblacionales, sin urbanizar. Una isla, donde siempre se ocupa la primera línea de playa, con fábricas hoteleras, de espaldas al pueblo, mientras éste dormita, en lugares semi-abandonados y con más del 60 % de sus locales, vacíos.

El político de oficio, el político eterno, que nos gobierna desde que murió Franco, no sabe o no le importa nada, que no sea la cosecha, cada cuatro años, de los votos sembrados con favores.

El 11 % del PIB de España, se debe al Turismo.

El 30 % del PIB de Canarias, está generado por el Turismo.

El 70 % del PIB de la isla de Fuerteventura, está basado en el Turismo.

El 90 % del turista de Madrid, sale y vive la ciudad.

El 90 % del turista de Fuerteventura, no sale de su hotel. Hay turista que baja de su cama, con el albornoz del Hotel, a la playa, y regresa, de la misma guisa.

En Canarias y sobre todo en Fuerteventura, hacen falta políticos, que arbitren medidas de desarrollo y empleo, no que destruyan éste. Las Viviendas Vacacionales, son y deben ser, un nicho de riqueza y potenciación, de los valores turísticos y humanos, de la isla. Hace falta reglarlas y pagar impuestos, pero, hay que tratar el caso, con mucha precisión y delicadeza, porque una excesiva reglamentación, o celo en su aplicación, acabará con una pequeña fuente de ingresos, que se distribuye en la sociedad, con mayor justicia y generosidad, que la que genera la actividad hotelera.

Hace solo unos días, Ciudadanos, se presentaba en las islas, con un programa, que recogía la inquietud de muchos afectados, por la aplicación del nuevo decreto y Reglamento, de las Viviendas Vacacionales. Lamentablemente, no hemos ganado las elecciones. Lamentablemente, no creo que los nuevos, viejos gobernantes, bajen la Administración Pública a la calle y oigan, las inquietudes de los vecinos. Pero por pedir y rogar,  que no quede.

Antonio Olmedo Manzanares.

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: