UNA LEY ELECTORAL INJUSTA.

Featured image  A las 17,30 horas, está convocada una manifestación, contra la arbitrariedad, convertida en Ley, una de tantas, dónde el sentido común brilla por su ausencia. La isla de El Hierro, 11.000 habitantes, 6.115 votos, conceden tres Diputados para el Gobierno Canario. Coalición Canaria-Agrupación Herreña Independiente, con 2.503 votos, consigue 2 Diputados y el PSOE, con 1.333, 1 Diputado. En una población tan exigua, nos encontramos con 3 Diputados, 1 Senador, 1 Cabildo, con toda su organización, 3 Ayuntamientos, 1 Dirección Insular, etc… etc…

La Gomera, 23.000 habitantes, 12.000 votaron, 4 Diputados, 1 Senador, 1 Cabildo, 6 Municipios. La ASG, con 5.089 votos consiguió 3 Diputados y el PSOE, con 1.945 votos, 1 Diputado.

¡Ciudadanos, 53.981 votos al Parlamento, CERO DIPUTADOS!

Conozco todas las Islas Canarias y todas gozan de mi común aprecio, pero esto no puede ser. En los sitios pequeños, se fideliza el voto por un montón de razones obvias cuyo mayor reflejo son los datos expuestos arriba. Siempre debe existir un índice corrector que beneficie a los pequeños, pero no hasta el punto, que sean éstos los que gobiernen.

Ha pasado media hora y por la Plaza del Obelisco, en Las Palmas de Gran Canaria, no se ha cortado la circulación. Al final se van organizando los varios miles de personas, calle abajo, hasta la de León y Castillo. No me extraña que encabecen la manifestación, representantes de todos los Partidos Políticos, con la excepción-abstención de Coalición Canaria, todos se manifiestan pero, casi nadie hará nada. Veo a, Lorenzo Olarte, al nuevo Alcalde de Las Palmas, a Mercedes Roldós, Beatriz Correas de Ciudadanos (el gran afectado)…. A la altura del número 87 de León y Castillo, se alzan, con más fuerza, los silbatos y las arengas. Y así llegan, en una bella tarde que despide la Primavera, a las puertas cerradas del edificio del Gobierno de Canarias, en la Plaza del Doctor Rafael O’ Shanahan. Se pronuncian cortos discursos y, todos se disuelven o se refugian en las terrazas de los bares vecinos.

Ésta manifestación, sería muy efectiva, meses antes de las próximas elecciones, no votando los que no queremos participar en unas elecciones-trampa. Estoy seguro que más de 100.000 personas, nos lanzaríamos a la calle y no se vería ningún político que no quiera cambiar de verdad esta Ley injusta, en esa marcha. No miremos al pasado que da melancolía, Cambiemos, desde hoy, nuestro futuro.

Antonio Olmedo Manzanares.

 

Anuncios
Categorías: Uncategorized | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “UNA LEY ELECTORAL INJUSTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: