DOS CALIFAS Y EL REY GASPAR.

Featured image

     “La política dice sed astutos como las serpientes. La moral añade, y sin engaño, como las palomas” (Kant).

     Comencemos por el menos representativo: Gaspar Zarrías, abogado, diputado andaluz, en los años 1982/86/90/94/96/2000/04/08. Consejero, senador, vice-presidente, hasta 2014, encargado de Ciudades y políticas municipales, del PSOE. No sabía nada de los ERES.

     Manuel Chaves, abogado, 19 años Presidente de la Comunidad Andaluza. Su currículum en la política exclusiva, abruma.

     Griñán….. Del Rey Gaspar a los Califas, recordemos, príncipes y delegados directos del Profeta, no sujetos “a la fiscalización previa de la intervención propia de las subvenciones” , la eludían usando las transferencias de financiación.

     Los tres hicieron de la política, de la mala política, una profesión de vida. Algunos partidos, llevan en sus programas, la limitación de mandatos, a dos legislaturas, pero no tenemos constancia de que lo vayan a hacer.

     Siempre recordaré la máxima, alumbrada por esa ministra del PSOE, de cuyo nombre no quiero acordarme, “el dinero público no es de nadie”. Y así, tres sujetos, pueden verter 854 millones de euros, en una Andalucía arruinada. ¿Qué son los 25.000 euros mensuales, en coca, de Fco. Javier Garrido y su chófer, Juan Fco. Trujillo? ¡Qué pobre me parece la tímida ostentación de aquella humilde mujer, cuando exclamaba orgullosa : “mi hijo, tiene bajo el colchón, billetes para asar una vaca”.!

     Hace 2.500 años, escribía Tucídides (460 a.c.): “El hombre ejerce siempre todo el poder que se le da, nunca menos”. Por lo que “no es fácil ser libre,con quienes tienden a ocupar todo, y con quienes todo lo gobiernan”. Y, más actual, Simone Weil decía: “Las mayorías se comportan como los gases; tienden a ocupar todo el espacio de que disponen”. Platón, por la misma época que Tucídides, indicaba en La República que, o bien el filósofo gobernaba, o bien, los que ejercen el poder en los Estados, lleguen a ser filósofos. Es lo que Blaise Pascal lamentaba: “No se les enseña a los hombres a ser hombres honestos y se les enseña todo lo demás”.

     Con la repugnancia que nos han producido los Twitter ofensivos de Zapata, algo compensa, su petición de perdón y las disculpas expresadas, pero, nunca he conocido, que los innumerables truhanes que nos gobiernan y nos han gobernado, hayan pedido perdón, y devuelto lo robado, o defraudado. Aún así, no abandonemos el optimismo. Comienza un tiempo nuevo y observo, con alborozo, los nuevos actores, que han aparecido en la política, con la loable tarea de limpiarla.

¡Bienvenida, de nuevo, MERCEDES ALAYA!

Antonio Olmedo Manzanares.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Me han cambiado la página de entrada. No puedo ver en el lateral la información de fechas y artículos.

Powered by WordPress.com. Tema: Adventure Journal por Contexture International.

A %d blogueros les gusta esto: