PLATON, ARISTOTELES, TSIPRAS.

Featured image A continuación, el texto de la pregunta, publicado por el Ministerio de Interior de Grecia: «¿Debe ser aceptado el borrador para un acuerdo de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, presentado el 25 de junio y que está formado por dos partes, resumidas en una sola propuesta?. El primer documento lleva por título ‘Reformas para completar del actual programa y más allá’ y el segundo ‘Análisis preliminar de sostenibilidad de la deuda'».

Éste es el texto del Referéndum Griego. Traducido, por los que gobiernan en Grecia, significa, que el NO a Europa, ha triunfado, con el 61 % de los votos, y ahora, podrán negociar, más fácilmente. Con ese texto, Azorín, habría muerto de un empacho y, en Twitter, será de difícil colocación.

Grecia : 131.990 kilómetros cuadrados; 11 millones de habitantes; PIB 240.000 millones €; Deuda s.e.u.o. 342.000 millones €; Déficit 2009, el 12,7; en 2010, el 13,6 (el 2º más alto del mundo). En 2012, se hizo una reducción de la deuda de 107.000 millones de euros.

Grecia, está muy lejos, de la edad de oro helena, a la que tanto debe, el mundo occidental. Primero, dentro del Imperio Bizantino y, después, del Otomano, se hizo independiente en 1.830. Hoy, le queda mucho, de ese carácter turco, que tanto le influyó.

Grecia, tiene un incalculable valor estratégico, por su situación entre Europa, Asia y África.

Grecia, debe a Alemania, Francia, Italia y España, por este orden 41.000, 31.000, 27.000 y 26.000 millones de euros, respectivamente, y siempre, como en todo lo que afecta a Grecia, s.e.u.o.

El FMI, cree que Grecia, necesita un nuevo rescate, de 60.000 millones de euros y Tsipras, pide doblar el plazo de amortización de la deuda, hasta los 40 años. Ahora, ya gozan de una moratoria de 10 años, para el pago de los intereses.

No se puede expulsar a nadie del Euro, pero si prescindir,del que quiera irse. Convocar un Referéndum, proclamando el NO a Europa, en el mes que vencen, gran parte de los 8.000 millones de 2015, es la peor forma de negociar. Yo solo apunto que, en correspondencia, se convoquen Referéndum en Alemania, Francia, Italia y España, para ampliar cualquier posible ayuda a Grecia, sin ninguna garantía de devolución. Y, soy muy consciente, de los riesgos que corremos. Hoy mismo, ya nos han subido la prima de riesgo, a España e Italia, gracias a Grecia.

En el horizonte, se atisban negros nubarrones, provenientes de Venezuela y otros países, en los que no crecen, precisamente, las flores de la democracia. Y en la misma Europa, los extremos de las ideologías, se apuntan a un cambio desestabilizador.

Momentos difíciles para el pueblo griego, rehén de una política desleal, hacia una Europa que lo aprecia.

¡Que Dios nos coja confesados y con los Cajeros abiertos!

 Featured imageFoto del Diario El Mundo.

Antonio Olmedo Manzanares.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Me han cambiado la página de entrada. No puedo ver en el lateral la información de fechas y artículos.

Powered by WordPress.com. Tema: Adventure Journal por Contexture International.

Descubre más desde Rincón de Olmedo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo