EL TIFA.

Featured image       Ignoremos la traducción literal, escatológica, del vocablo catalán tifa, y sigamos, la adoptada por Joseph Pla: El tifa, quiere decir una persona estirada, presuntuosa, de poca sustancia, pero “por poco barniz que tenga, no se echa nunca atrás, de todo lo que ha realizado una vez. Es un hombre que no se equivoca nunca”.

     Ayer, sufrí en la Sexta, la entrevista de Ana Pastor a Artur Mas: – ¿Corrupción en Convergencia?  -Ninguna. Lo de Puyol es algo familiar. Lo demás entra dentro de las donaciones legales. – ¿Estaremos en Europa? – Por supuesto. Nosotros no estamos fuera. Nos tendrían que expulsar. ¿Cuándo se ha visto, que Europa expulse a un Estado? – ¿Se entrevistó usted con algún Jefe de Gobierno europeo? ¿Sabe lo manifestado por Cámeron y Merkel?.  – Nunca, pero le aseguro que dicen otras cosas, en privado. – ¿Le preocupa el deterioro de las relaciones comerciales, con el resto de España?    – Cada vez son menos importantes….

     Es extremadamente difícil, soportar una hora, la insoportable levedad del ser, que tanto daño va a producir a los catalanes, y al resto de España. Cuando la cámara abandona el primer plano, admiramos las amplias estancias y es palpable, la sensación de poder absoluto, que transmite.

Cataluña debe 66.813 millones de euros y subiendo. (El 27 % de la deuda de todas las CCAA).

Cataluña vende al resto de España 44.000 millones de euros.

El emperador Artur Mas “critica la miopía y el orgullo imperial del gobierno español”.

La Diada se ha convertido en el día del separatismo, con la apropiación de símbolos y banderas.

En Cataluña está prohibido rotular en español. Casi imposible estudiarlo. En Badalona desapareció ya la última bandera.

Carlos Boyero se pregunta en El País: “¿Cómo coño empezó la matanza de los Balcanes?”

Santos Juliá: “No hubo construcción del Estado Federal, porque  CIU quiso reforzar y expandir, los elementos diferenciales”. Y añade: “Hacer plebiscitarias unas autonómicas, es el prólogo de la rebelión, de un poder del Estado contra el Estado”.

Es gravísimo lo que está pasando, pero el futuro, puede ser infinitamente peor. Estamos en Campaña Electoral. Nada de diálogos. Fuera la corrupción. Y comencemos con TV3. ¿Cómo se pueden dedicar, el primer día de campaña, millones de euros, incontables cámaras y medios, a la plataforma independentista? La Junta Electoral Central debe intervenir de inmediato.

Y el pueblo catalán tiene que votar en masa. Por ellos y por el resto de españoles. Al PP, con ideas claras de la unidad de España, por desgracia barnizado de corrupción y sin la necesaria catarsis. Al PSOE (PSC), sin limpiar el Partido, difícil saber lo que quieren, difícil saber con quien van a pactar. Unió, un atisbo de cordura en el esqueje de Convergencia. A UPYD.?   A CIUDADANOS, Curtidos en un terreno cada vez más hostil, con ideas claras de concordia y trabajo, limpiooooos y que dure. Y muy preparados, a pesar de la frescura juvenil de Inés Arrimadas.

Suerte y un fuerte abrazo, al que está luchando, duramente, por una Cataluña mejor, dentro de España.

Antonio Olmedo Manzanares.

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: