NUESTROS REFUGIADOS.

lluvias-torrenciales-campos-saharauis-personas_EDIIMA20151023_0242_18

                                              Foto tomada de Canarias Ahora.                                                                                    

      El desierto se despierta muy lentamente, durante horas. Dos broncos rebuznos, pasionalmente entrecortados. Cien cantos de gallos, apenas cuatro notas cortas. Las imprecisas sombras… Los cantos, largos monótonos , del Muecín, hasta diez veces… las imprecisas sombras, delimitando ya, los contornos difusos de la jaima. Los colores: un cuadrado blanco, la breve estela verde de la cinta de bienvenida, los globos de colores. El aire frío de la seis de la mañana, en el exterior… Pero, aún falta mucho tiempo, para que el calor, el espantoso calor, llegue.

     Mi jaima, la jaima de Salma Embareh, se encuentra en el extremo Este de la Wilaya de Ausserd. Fue la primera que saludó la Luna, la redonda Luna, ayer Jueves Santo, a las nueve de la noche. Desde ella, espero paciente, al despiadado Sol.

     Ya se asoma, éste, enorme, en el horizonte preciso. Ya se eleva poderoso. Ya barre, con su escoba de fuego, el campo inmenso… Muy pronto, nos obligará a todos, a buscar el cobijo de  la jaima.

Antonio Olmedo Manzanares.

De mi libro Servilletas de papel.

La borrasca, sobre Canarias, también ha descargado sobre los campamentos de refugiados de Tinduf. Dónde permanecen cerca de 200.000 personas, que huyeron de su tierra, provincia española del Sáhara, con DNI español. Refugiados crónicos, testigos de una vergüenza.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Me han cambiado la página de entrada. No puedo ver en el lateral la información de fechas y artículos.

Powered by WordPress.com. Tema: Adventure Journal por Contexture International.

Descubre más desde Rincón de Olmedo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo