CORRUPCIÓN: 2.

Ayer, 11 de Enero, comenzó en Palma de Mallorca, el juicio del caso Nóos:  Setenta mil folios (peso evaluable  en blanco, pero no, en papel escrito y trabajado);  18 imputados, por 89 delitos; 370 testigos; 590 periodistas de todo el mundo… ¿La cuantía de lo defraudado? Irrelevante, en el mar de corrupción que impregna, sobre todo, la política española. ¿Presunción de inocencia? Más bien presunción de culpabilidad. Y la constatación de que, en España, no somos todos iguales ante la Ley. Que la pirámide de la Justicia se ha repartido siempre, políticamente, entre los Partidos que han gobernado España. «Que, a la Infanta, le irá bien«, (Mariano Rajoy, dijo).

Si Carmen Calvo, dejó en su día una frase antológica que «el dinero público no es de nadie», después vendría la corrección onerosa para nuestros bolsillos, de un tal Montoro, con su «Hacienda somos todos«. Hasta este año 2016 en que, por fin, somos liberados de este yugo excesivo de la Hacienda Tributaria, en la Sala Judicial de Palma: «Hacienda somos todos, no puede pasar del ámbito publicitario».

Así que,  la Justicia, sigue con los ojos vendados, pero sin balanza que sostener, inutilizadas sus manos, por los políticos.

¿Doctrina Botín? Qué importa . El día 11 de Enero, ya ha muerto,y el juicio se suspende, hasta el nueve de Febrero. ¿Cuántas cosas pueden pasar, en un mes, en esta España en funciones?.

La corrupción, hoy 12 de Enero de 2024, ya impregna todo el sistema. El Gobierno de Pedro Sánchez, abundante en Ministerios, con su largo faldón de cargos públicos, ha conseguido ser el mayor creador de empleo propio y clientelar, cuando se está vaciandp de competencias, en beneficio de Autonomías extorsionadoras y separatistas. El insulto vuela en el Congreso en tres idiomas. El desprecio hacia España y el Rey se prodiga.

Todo vale, para prolongar la agonía, de esta fatal Legislatura, unos meses o un año más. El daño que se está produciendo a la economía y a la Unidad de España, va a ser difícilmente reparable. Nos espera un futuro, anegados en la deuda y profundamente desunidos.

¡Ojalá me equivoque!.

Antonio Olmedo Manzanares.

Categorías: Uncategorized | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “CORRUPCIÓN: 2.

  1. Luz Macías

    Vaya… Antonio… No puedo estar mas de acuerdo con tus planteamientos políticos… !Pobre España!… Después del bochornoso espectáculo del caso del «no juicio a la familia real» habremos de ser más indulgentes con los defraudadores… En cuanto al contubernio político… Para qué hablar… Muchos no miramos para otro lado… Sigue en la brecha del inconformismo… Por ello, como española, te doy las gracias…

Me han cambiado la página de entrada. No puedo ver en el lateral la información de fechas y artículos.

Powered by WordPress.com. Tema: Adventure Journal por Contexture International.

Descubre más desde Rincón de Olmedo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo