PESADILLA.

      Ya es muy tarde, cuando decido irme a dormir. No puedo evitar releer unas frases, de  Jaime  Balmes, en El Criterio: «En realidad no medran más que la intriga, la inmoralidad y, sobre todo, la imprudencia y la audacia… La ilegalidad no era necesaria y además la Ley es antes que todo. ¿A dónde vamos a parar si se concede a los Gobiernos la facultad de quebrantarla?».

     Hace muchas horas, que Leticia y las niñas, estarán durmiendo. El Palacio está silencioso y en sombras, y mis ojos, cansados, se van cerrando, mientras desfilan, sin sentido, las entrevistas, con los lideres de los Partidos, que han conseguido representación en el Parlamento. Hoy ya, dentro de unas horas, acabaré la jornada, con la visita de Albert Rivera y mañana, día 21 de Enero, será el último día, dedicado a los Candidatos de los tres Partidos más votados, Podemos, el PSOE y el PP.

          – Mariano, ¿Tienes los suficientes apoyos para formar Gobierno?

       – Pues, mire usted, con Pedro Sánchez, no se puede hablar. Sabe usted que somos la lista más votada.

          – Mariano, no puedo proponerte como Candidato a la Presidencia del Gobierno. No te apoya prácticamente nadie, Ciudadanos, ha manifestado que se abstendrá y el resto votará en contra. Por lo tanto, debes retirarte, a no ser que se consiga un pacto a tres. Hazlo, por el bien de España y el de tu partido.

          – Pedro, ¿qué me traes?

          – He conseguido mayoría suficiente para gobernar, con un pacto progresista.

         –  Lo siento Pedro, casi todos tus apoyos, lo hacen en «fraude de Ley». Tenemos una Constitución, votada favorablemente, por una inmensa mayoría; solo faltaba, que pongamos a defenderla, a quienes no la acatan, sino la atacan. Sé las carencias del Partido que, con mayoría absoluta, no ha sido capaz de hacer cumplir la Ley, pero yo sí la voy a cumplir. No me hacen falta, ni Comité de Sabios, ni Tribunal Constitucional. ¡Hay que cumplir la Ley, carajo!

           –  Pablo, te considero muy inteligente, modera tus ideales devastadores, y participa y contribuye, al menos durante un tiempo, al gobierno y estabilidad de España. Solo eso nos debe mover. ¿Cómo voy a recibir al Gobierno Catalán, devenido de una serie de auténticos delitos, de deslealtad? Tenéis una semana para poneros de acuerdo, en un Gobierno, que se mueva solamente, por los intereses de España y los españoles. En caso contrario, iremos a unas nuevas elecciones.

     En la duermevela, Felipe,  promete mantenerse firme, que no se repetirá la historia, con la huida y abandono de España, de su antepasado Alfonso XIII,  el 14-04-1931…Quedan solo 9 días para mi cumpleaños…

     Amanece, como acostumbra, sobre el mar en calma, de Morro Jable. Hoy, hará también un día de calor, y el abundante turismo, confirmará en vivo, las promesas de FITUR.

     Por favor: Tened sentido común, generosidad y nobleza, para servir a todos los ciudadanos, de esta patria nuestra, que es España. Fuera de Europa, fuera de la democracia, hace mucho frío.

     Hoy, 21 de Enero de 2024, la pesadilla se ha convertido en realidad.

Antonio Olmedo Manzanares.

Categorías: Uncategorized | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “PESADILLA.

  1. Luz Macías

    Mi querido, ponderado, y moderado amigo: A modo de comentario a tu acertado artículo de opinión… Te digo, que tengo entre manos el libro, que si no conoces te recomiendo, de José Montero Alonso «Sucedió en Palacio»… Esta España nuestra… Siempre igual… !Pobre joven rey!… Que los hados te acompañen y que los españoles te respeten en este tiempo de tribulación.
    . Hasta los que no somos monárquicos
    .. !Por España!…

Me han cambiado la página de entrada. No puedo ver en el lateral la información de fechas y artículos.

Powered by WordPress.com. Tema: Adventure Journal por Contexture International.

Descubre más desde Rincón de Olmedo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo