ECUACIÓN RESUELTA.

Pocas naciones como España, tienen definida físicamente, su ser y situación, en el mundo. Pocas naciones como España, han influido, tan decisivamente, en su historia. El español lo hablan hoy, 500 millones de personas.

Cuarenta y siete millones de habitantes, pisamos la piel de toro. De ellos 8.503.090 son pensionistas, aunque las pensiones alcancen hasta las 9.353.988 personas. Bajo su paraguas, quizás se cobijen, tres o cuatro millones de familiares más.  4.150.755 se encuentran en el paro, con prestaciones de miseria muchos, con ninguna prestación algunos más, (con sus correspondientes familias).  Siete millones y medio son menores de 16 años, por lo tanto, también clases pasivas. Tres millones más, son funcionarios.

Frente a esto, o soportándolo, 3.095.813 trabajan como Autónomos y otros 14 millones cotizan a la Seguridad Social. Todos pagando gravosos impuestos, en relación a lo que ganan.

Al 31 de Enero, España debía más de un billón cien mil euros, igual al PIB y 57.247 personas se incorporaban, en este mismo mes, al paro.

Existe una enorme preocupación, en el mundo, por el terrorismo islámico, el gigantesco drama de los refugiados, y el atisbo de una nueva crisis económica, cuando aún no hemos salido de la anterior.

La generosidad, la nobleza, el respeto a las Leyes que todos nos dimos, parecen estar ausentes, de la mayoría de los posibles Candidatos, a la Jefatura del Gobierno de España. No podemos perder más tiempo, en el intento de acercar las posturas, de rencor y odio, que manifiestan los Candidatos del PP y PSOE, solo unidos por la corrupción común. A la altura de la película, salvemos la dignidad, de  los votantes de ambos Partidos, evitando, que sobre el palimpsesto de nuestra historia, y la realidad actual, unos políticos, sin altura de miras, pretendan grabar, un futuro de desunión y ruina.

El precio del petróleo por los suelos y los intereses de las hipotecas actuales, solo con un movimiento inoportuno,  pueden hundirnos a todos, en un futuro próximo, en la miseria.

El nombramiento como Candidato de Albert Rivera, el más débil en escaños, y por un corto periodo, podría abrir el camino de la concordia, en un Gobierno plural, con políticas activas  de economía, empleo, y regeneración democrática.  Y su fracaso, solo podría desembocar, en unas elecciones ciertas y próximas.

Si no es momento de soñar, lo es, aún menos,  de dormir.

Antonio Olmedo Manzanares.

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: