1.VIERNES MARZO: INVESTIDURA FALLIDA.

Jesús de Medinaceli en Madrid

La imagen, del diario ABC, de 1916, corresponde a una fotografía de la enorme fila de personas, que se movía, lentamente, hacia la Iglesia del Cristo de Medinaceli, de Madrid. Si le añadimos 100 años, eliminamos los carruajes y vestimos de color la multitud (la encerramos eso sí, tras barreras protectoras), es la misma que, todos los años, los primeros viernes de marzo, acaba con un destino, el  besa pié a la imagen. Todos los madrileños ya la han visto, algunas veces, yo  también. Pero no le preguntéis a ninguno si es de derechas o de izquierdas, si del PP del PSOE de Ciudadanos de Podemos o de Ezquerra, os van a mirar con extrañeza. Preguntadle, cuánto tiempo lleva en la cola, y que motivo tiene su visita… De cualquier forma, yo os aconsejo, seguir la misma dirección, soslayando la Iglesia y, en cinco minutos, estaréis en el Congreso de los Diputados, porque, ¡oh coincidencia!, se celebra, este mismo día, La Sesión de la Primera Investidura, fallida, de la democracia.

Resulta que, las elecciones del 20 de Diciembre de 2015, las ganó Mariano Rajoy Brei del Partido Popular, recalco y habrá que recalcar siempre, Mariano Rajoy ganó las elecciones. Por lo tanto, El Rey pide al Sr. Rajoy que se presente a la investidura y éste se niega, por dos veces. El Rey tiene la osadía, entonces, de pasar ronda, al segundo Candidato, del PSOE, que solo cuenta con 90 diputados, por lo tanto ha perdido. E, inmediatamente, éste habla Con Albert de Ciudadanos y se ponen, dos grupos de personas, a trabajar. No pueden hacer un programa de gobierno en un mes, pero sí pueden trabajar y firmar un buen y extenso acuerdo, de intenciones que, sin conocerlo el PP, es denostado por éste. Y con razón. Porque no se puede comenzar a hablar de eliminar los aforamientos, porque España se vendría abajo, ni  de la desaparición de las Diputaciones. Pero qué dicen de despolitizar la justicia, están locos. No, no interesa al Ciudadano. Interesa medrar, conservar las fortalezas del poder intactas frente a unos Ciudadanos más esquilmados. Y el debate ya no habla de corrupción, ni de paro, ni de presente ni de futuro. Sí hay tiempo, para recuerdos a la Celestina, y destilar odio y división.

Resultado Investidura fallida:

A favor    PSOE/Ciudadanos = 130 + 1 de CC

En contra    Partido Popular     123

+ Podemos + IU + Ezquerra +

Antisistema y Nacionalistas varios.

Eso sí:

Ahora, en todas las tertulias, nos bombardean y confunden, con cosas que no vienen a cuento y solo sirven para intentar socavar los apoyos de PSOE y Ciudadanos. Pero vamos a ver porqué tiene que ir Pedro Sánchez, con 90 diputados, a reunirse con 4 grupos progresistas y éstos niegan que vaya con Albert Rivera. Porqué el Partido Popular (que ganó las elecciones con 123 escaños) quiere reunirse con el perdedor de 90, si tiene 130.

Y el pueblo, mientras tanto, se pregunta y de lo mío qué. ¡Que somos 8 millones de jubilados!, ¡que somos más de 4 millones de parados!, ¡que, funcionarios… 3 millones, ¡que 6 millones más, de trabajadores, apenas llegan al salario mínimo interprofesional. Que todo lo que prometen es mentira si no enseñan el Debe y el Haber. Que nadie sube los sueldos si antes no recorta, que si los sube se endeuda y la deuda nos matará. Que una mayoría absoluta de 4 años no sirvió para despolitizar la justicia, ni quitar prebendas, sino para consolidar las que había, para elevar la deuda en más de trescientos mil millones, para no solo sanear bancos con nuestros impuestos si no también las eléctricas con una factura actual, en el que el importe del consumo, iguala a impuestos y otros conceptos, ajenos a la factura.

Así que, sobran ya las palabras. Hay una foto fija de la situación actual, producto sí de la votación del Ciudadano, pero que ha dejado al descubierto la realidad: Corrupción, corrupción y más corrupción y un afán de poder desmesurado, que denota que nunca puede éste, transformarse en servicio.

Como alguno ha aconsejado, mejor que se retiren a un convento, o mejor aún, a la casa de  Gran Hermano, y que no salgan hasta la fumata blanca. Aunque me temo, que este experimento tendría consecuencias fatales.

«¡Lucha de clases! Sí, y luego, lucha de profesiones y de localidades… clasificadores del pueblo, que andan al ojeo de hechos diferenciales. Para lo cual se dedican, entre otras cosas, a falsificar la historia.» (El Sol, en Madrid a 05-06-1932). Unamuno.

«La política se ha convertido más en  profesión que en vocación. Viven de ella, no para ella. Pronto vendrán las elecciones. Una lucha no de ideas, sino de partidos».

                                 Miguel de Unamuno. Ahora, Madrid 01-01-1936. (curioso Ahora Madrid).

Por favor: Si no se ponen de acuerdo, si vamos a unas nuevas elecciones, vota y haz que tu voto sea definitivo. Solo hay un voto útil: El que lleve a la Unidad de España, la anticorrupción total y el servicio transparente al Ciudadano. Ya hay urnas, para depositar ese voto útil y necesario.

Bueno, ayer, 07 de Marzo de 2024, en la Comisión de Justicia, se aprobó una Ley de Amnistía, con el único propósito, de que Pedro Sánchez, que perdió las elecciones, gobierne con filoetarras, antisistema, independentistas irredentos, con un denominador común: su manifiesto deseo de aprovecharse de España y separarse de ella.

Antonio Olmedo Manzanares.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Me han cambiado la página de entrada. No puedo ver en el lateral la información de fechas y artículos.

Powered by WordPress.com. Tema: Adventure Journal por Contexture International.

Descubre más desde Rincón de Olmedo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo