EL DESVÁN DE LA MEMORIA

              Resultado de imagen de imágenes gratis de la batalla de Las Navas de TolosaEl 19 de Julio de 1.195, Alfonso VIII, por no esperar la ayuda de Alfoso IX de Aragón y Sancho VII de Navarra, fue derrotado por los musulmanes, en la batalla de Alarcos.

El 17 de Julio de 1.212, tuvo lugar la batalla de Las Navas de Tolosa. Convocada la Cruzada, para toda la cristiandad, por Inocencio III, se presentaron en el campo de batalla:

         a) En el núcleo central: Los pocos que quedaron, de los Caballeros Ultramontanos y los voluntarios leoneses y portugueses——— Las Órdenes Militares del Temple, Santiago, Hospital y Calatrava———- Otros Caballeros y Obispos——– el Rey Alfonso VIII.

          b) En el flanco izquierdo: La vanguardia aragonesa y Milicias urbanas castellanas de Burgos, Carrión, Cuéllar, Sepúlveda y Talavera——- Caballeros singulares al mando de Aznar Pardo, Simón y Jimeno Cornel——— Sancho I de Cerdeña, Obispos de Aragón Berenguer de Palou (Barcelona)———– el Rey Pedro II de Aragón.

          c) En el flanco derecho: Vanguardia Navarra, Milicias urbanas castellanas de Ávila, los Caballeros de Ávila———– Milicias urbanas castellanas de Medina del Campo y Segovia, caballería pesada navarra——— Retaguardia Navarra—————- Guillermo de Santonge———————– el Rey Sancho VII de Navarra el Fuerte, más de 2,20 de estatura.

Vencieron a las tropas musulmanas, que les doblaban en número y consolidaron, definitivamente, hasta Sierra Morena, los territorios cristianos.

Notas de interés: Pedro Arias, 9º Gran Maestre de la Orden de Santiago, muere en la batalla. También en la de Alarcos cayó el 3º Gran Maestre, Sancho Fernández de Lemos.

Destaca sobremanera el valor en la UNIDAD.

HORRIBLE ATENTADO EN LAS RAMBLAS DE BARCELONA 

  • Rapidez en la aparición en todas las televisiones del mundo del Conseller Joaquim Forn, expresándose en catalán, por supuesto. Cediendo el paso, al Mayor de los Moços, explicando a todo el mundo (de todo el mundo han sido los afectados), lo ocurrido. Como es natural, delante de la única bandera catalana.
  • Tardanza y ausencia del Gobierno de España, durante muchísimas horas. Presidente o, al menos, Vicepresidenta.
  • Confortadora, aunque tardía foto de unión, de ambas Administraciones.

 

  • Resulta, que el 16 de Agosto, a las 23,50 horas se produce un escape de gas en una finca del Banco Popular, okupa. Que después, parece que hay más explosiones. Que ocurre, que se encuentran más de cien bombonas de butano, y dinamita… y la habitaban hasta doce personas y curioso, que en Alcanar, pueblo, de solo 9.494 habitantes, nadie se diera cuenta y sea el último de Cataluña, frontera a la Comunidad Valenciana. En esta última Comunidad, la Guardia Civil habría tomado cartas en el asunto. Por lo que vamos sabiendo, los dos atentados de Cambrils y el de Las Ramblas, fueron el sucedáneo, de algo muchísimo más gordo y espantoso.
  • “Entre los muertos hay dos personas catalanas y, otras dos, de nacionalidad española”… Joaqím dixit… Raul Romeva, se presenta en las Televisiones extranjeras, como Ministro de Asuntos Exteriores y, el vocero de la Generalitat, asegura que no quisieron recibir a Raul, en las diferentes naciones europeas y ahora, él recibe en su despacho, a los Ministros de Alemania y Francia, que vinieron a Barcelona, porque existían ciudadanos de ambos países, fallecidos en el atentado.
  • En Ripoll, de solo 10.583 habitantes, el imán de la mezquita, parece ser el cerebro de la trama, con antecedentes delictivos. Nadie se dio cuenta.
  • De las 109 mezquitas radicadas en España, 70 están en Cataluña.
  • En 15 años, el número de musulmanes radicados en Cataluña, ha pasado de 30.000 a más de medio millón (200.000 marroquíes). Sin necesidad de nuevas incorporaciones, la diferente natalidad de españoles y musulmanes, hará el resto.
  • Declaraciones de Puigdemont: “Los atentados no van a cambiar la hoja de ruta del proceso”.
  • El Diario francés Le Figaró, recoge su preocupación por los atentados de Barcelona, en un clima de separatismo institucional. Merced a nuestra Constitución, hay un Presidente, de cuyo nombre no quiero acordarme, que la ataca continuamente y un gobierno catalán, desleal y delictivo. No hace falta ser un lince, para saber que Barcelona y toda Cataluña, en este estado de cosas, deberían estar en alerta 5. Porque son el blanco perfecto y más desprotegido, de la UE. Ya ha tardado el Gobierno de España, en quitarle competencias, a quienes no son competentes para servir a Cataluña: La Educación falseada y con el español prohibido. La Seguridad (Interior), para mejor poder defender, al pueblo catalán. Asuntos Exteriores, que no lo tienen, pero lo ejercen…¡POR CATALUÑA Y POR ESPAÑA!

Antonio Olmedo Manzanares.

Anuncios
Categorías: SOCIEDAD, Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: