“Ni quito ni pongo Rey…”

Castillo de Montiel.

Y el Rey Don Enrique yacía debajo, y hubiérale quitado la vida el Rey Don Pedro… y Beltrán Duguesclin con aquellas sabidas expresiones: “Ni quito ni pongo Rey pero ayudo a mi Señordio un golpe de daga al Rey Don Pedro y le trastorno de la otra parte y el Rey Don Enrique estuvo sobre él y le mató y le cortó la cabeza con sus manos, y echáronla a la calle, y pusieron el cuerpo en el Castillo entre dos tablas sobre las almenas… Así Enrique II Trastamara, el 23 de marzo de 1369, con ayuda de Francia consiguió reinar.

Creo que más del 80 % de los votantes españoles, votaron en las últimas elecciones, a unos partidos, que defendían la Unidad de España y la Constitución, incluido el PSOE, con Pedro Sánchez al frente. Acabadas las elecciones, Pedro Sánchez, con ayuda de los que van contra España, y lo pregonan, trastorna el voto del PSOE, y logra la Presidencia del Gobierno.

Alusiones a la Pasionaria, declaraciones, “me importa un comino la gobernalidad de España”, de la portavoz de Ezquerra, los votos interesados del PNV, el insulto que significa la sola presencia de Bildu, la cobardía de los Diputados Socialistas, representantes de unas bases, que fueron engañadas en su voto, todo ese oportunismo, se disfraza de progresismo, y los partidos constitucionalistas, pasan a ser fascistas y ultraderechas, incluidos los que se han manifestado en contra de este pacto, dentro del propio PSOE.

Aún así, Mariano Rajoy hubiera perdido, con esos apoyos, la votación de ayer, con sus once Ministros (Sánchez 17), o con la composición de la Mesa del Congreso. Fue con estas diferencias, de Ministros y Mesa, como Sánchez logró, la exigua ventaja de dos Diputados. Por lo tanto, no es baladí, llenar la Administración Pública, de más Ministros (ahora parece ser que serán 21) y más cargos públicos de toda condición, mientras el cuerpo social pague y aguante.

Por descontado que deseo que este Gobierno tenga éxito y lo haga bien, pero lo dudo, con tantos y diversos compañeros de colchón, cuyo único fin, ya manifestado, es la de romper España.

Antonio Olmedo Manzanares.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Me han cambiado la página de entrada. No puedo ver en el lateral la información de fechas y artículos.

Powered by WordPress.com. Tema: Adventure Journal por Contexture International.

A %d blogueros les gusta esto: