Desescalada, hacia el abismo de la Economía.

El Gobierno de España, ha remitido a la UE, la previsión sobre el estado económico del país, (recordemos que aún seguimos con los Presupuestos de Montoro): nuestro PIB caerá un 9,2% y el paro podría llegar al 19%. El déficit creciente y la deuda pública generan la tormenta perfecta. El Gobierno, informa a Bruselas además, que 7,2 millones de personas, recibirán algún tipo de prestación pública, y admite que el 31% de la población activa, depende ya del Estado.

Pero las previsiones del Banco Inversor de los Estados Unidos, Morgan Stanley, son más pesimistas, la bajada del PIB oscilaría entre el 13,5% y el 22,6%. En cualquier caso, la deuda nos asfixiará.

Sabemos que la Industria del Automóvil, que nos había llevado al segundo puesto de Europa, ha caído en más de un 90% y que sería cuestión de muchos años, o quizás nunca más, llegaremos a la pasada situación.

La Hostelería, con su puesto primordial, en el PIB, por su enorme influencia en el consumo, y en la creación de puestos de trabajo, está tocada del ala, y seguirá así durante muchísimo tiempo, porque depende mucho, de un Gobierno eficaz, y también, en gran parte, del resto de los países, que proporcionan ese turismo. A cuatro islas, Hierro, Gomera, La Graciosa y Formentera, les han dado unos metros de ventaja, en esa desescalada programada, pero voy a poner un ejemplo, para que vean, a donde no llegan los Expertos del Gobierno: la isla de Fuerteventura, con 1.659,74 kilómetros cuadrados de superficie y una población de 116.886 habitantes, duplica ésta, con el turismo durante todo el año. Sin turismo, no tiene absolutamente ningún sentido, limitar, primero pensaron el 30 y luego al 50%, la clientela de bares u hoteles. Ya estarán limitados, durante muchos meses, a tener esa capacidad. Y de las playas… Desde mi propia casa, comienza una playa ininterrumpida de 26 kilómetros. Cómo limitar, si aún con todo el turismo, es imposible la aglomeración, (exceptuando en el Campeonato de Wind Surf). Y no digamos, Cofete en barlovento, con cinco kilómetros de playa virgen, y 100 habitantes.

Y mientras tanto el Gobierno, incapaz de proporcionar seguridad,, incluso a los sanitarios, (41,785 infectados), maneja BOE y decretos, creando una nueva dirección General, y 11 nuevas subdirecciones generales. (El Ministro de Consumo, Garzón, crea un Director General del Juego, sin que sea necesario ser funcionario, y seis subdirecciones generales más). Y, además, establece el mayor incremento del salario, a la totalidad de funcionarios, en diez años, alcanzando su coste los 140.000 millones de euros.

Conviene recordar que, hace un año, nuestro Gobierno, retiró la fragata Méndez Núñez, de las maniobras que los Estados Unidos mantenía en el Golfo Pérsico en plena escalada de la tensión con Irán… y ahora Navantia se despide del contrato para la construcción de 20 fragatas para la US Navi, 795 millones por el diseño y un montante total de 5.580 millones de dólares. El contrato pasa a la firma Italiana Fincantieri.

Y, si el miércoles, la oposición, no apoya al Gobierno, éste no tiene Plan B. El Gobierno, ha ocupado centenares de horas las televisiones, ignorando a la oposición y cuando los ciudadanos, estamos enclaustrados. Por lo tanto, yo rogaría a esa oposición, que llevaran ese Plan B al Parlamento, aunque reciban el desprecio. Porque me temo lo peor. Están consolidando, y ocupando espacio, y neutralizando a los funcionarios, con la subida, a sabiendas, que La Comisión Europea, el BCE y el FMI, terminarán obligándonos a un rescate, pasando por las horcas claudianas de: bajada de salarios de funcionarios y pensionistas… recuerden Grecia… pero ya la culpa será de la Unión Europea.

Más que nunca, es aconsejable, formar un Gobierno de Concentración Nacional donde estén todos, y no importando que se queden fuera, los que van contra España y su Constitución.

Antonio Olmedo Manzanares.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Me han cambiado la página de entrada. No puedo ver en el lateral la información de fechas y artículos.

Powered by WordPress.com. Tema: Adventure Journal por Contexture International.

Descubre más desde Rincón de Olmedo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo