9 de Mayo de 2020. En cuarentena.

El 9 de Mayo de 1605, salía a la luz, la primera parte, del Ingenioso Hidalgo don Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra..

El 9 de Mayo de 1944, aparecía yo, despistado, en la vivienda de la calle Alto, número 2, de Campo de Criptana. A cinco años de la finalización de la Guerra Civil y en plena guerra mundial. Malos años para nacer.

Un año después, el 9 de Mayo de 1945, celebraban los Aliados y Rusia, su victoria, en la Segunda Guerra Mundial.

El 9 de Mayo de 1993, moría mi padre, un hombre bueno. Coincidió en la etapa 1992/1995, en la que, por mis trabajos en Madrid, fijé residencia, en Campo de Criptana y Cercedilla, con los estudios de mis dos hijos mayores, y pude estar y asistir, con mi hermana, a su fallecimiento, en su domicilio de la calle Reina Victoria.

Y el 9 de Mayo, de 2019, nacía mi último nieto (por ahora), Izan, en Puerto del Rosario. La lluvia nos había caído sobre el trayecto que, en plena noche, hacíamos desde Morro Jable, en el sur de la Isla de Fuerteventura, al hospital. Antes del amanecer, ya atravesábamos, yo y mi mujer, el pasillo con goteras por obras, que nos llevaba al paritorio. Izan llegó menudo, ¡y menudo nene!, que hoy, antes de autorizarse la reanudación, de la liga de fútbol, ya entrena con la pelota. Pero hace meses, era un maestro de la pintura, comenzando por embadurnar su propio rostro. Izan, es mucho Izan, con sus dos ojos dominando la cara, y un mohín travieso, bailándole en los labios. Izan, un leve plumón al nacer, lucha por alcanzar ya, a Erik su hermano.

A pesar de mis deseos y esfuerzos, celebras tu primer aniversario, en cuarentena, hoy en nivel 1, para ti, cuando nosotros, en La Mancha, permaneceremos, en el nivel 0. Pero eso, no me impedirá observar, como el sol, sobre un océano azul, se vuelca gozoso en las dunas de Corralejo, mientras se eleva hacia los cielos, el corazón amarillo, de una cometa perdida. ¡FELICIDADES IZAN!.

Antonio Olmedo Manzanares.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: