Sobrevivir en Libertad.

Si, hace una semana, aconsejaba, que para ver el bosque frondoso de Ministerios, Secretarios de Estado, direcciones y subdirecciones generales… era mejor sintetizarlo, en solo dos árboles,: Pedro y Pablo; ayer, en la prensa dominical, observaba que, por primera vez, a través de sus más de quinientas páginas, todos coincidían en el origen, propagación en el tiempo, y efectos en España, del Coronavirus.

Antonio Burgos, en el ABC, señalaba, cómo han discurrido las sensaciones y el estado de ánimo, de la población española, pasando de la canción Resistiré, al Libre de Nino Bravo. Y su periódico se abría con una portada: Protesta masiva contra un Gobierno quebrado.

El País, dedicaba varias páginas, trasladándose de Wuhan a la Gomera, donde el 31 de Enero, se encuentra el primer brote de Covid-19, en un turista alemán. Ya, el doctor Simón, se pronuncia: “Hay indicios de que esta enfermedad sigue sin ser excesivamente trasmisible” y añade que “nosotros creemos que España no va a tener como mucho, más allá de algún caso... y el 9 de Febrero, tras otro contagio “Esto no supone ningún riesgo para nuestro país”... y el día 13, “No hay riesgo de infestarse”. Y el problema, es que ya se había emitido, un Informe Técnico del 10 de febrero sobre el Nuevo coronavirus 2019 -nCoV, del Ministerio de Sanidad, elaborado, creo recordar, por 12 expertos, entre ellos, Fernando Simón Soria. Este valioso informe, fue borrado de internet, (con lo difícil que es ponerle puertas al Campo), y salió meses después, cual Guadiana.

Si todos sospechábamos que de estos cocineros, lesivos para los comensales, no podía salir ningún manjar, nos resistíamos a creer, que nos servirían veneno. Si no ignoramos, que Unidas Podemos, el BNG, y Ezquerra, quieren dividir España y van contra la única Constitución que tenemos, y que nuestra Bandera y Monarquía, les da urticaria…, si le añadimos Bildu… ¿Qué saldrá de esta cocina?.

Emilia Landaluce escribía: El ministro de Consumo, no quiere ni turismo ni consumo; la ministra de Igualdad, no quiere que seamos iguales; y la de Trabajo, nos va a mandar a todos al paro.

Nuestra ministra Irene Montero, se rodea de doce asesoras, cubriéndolas con un paraguas, de seiscientos mil euros.

El 4 de Marzo, preguntado el doctor Simón, sobre si eran convenientes, las manifestaciones del 8-M, manifestaba, “Es una convocatoria para ciudadanos españoles”. “Deseo que el 8-M si es posible, tenga un gran éxito“. Y lo tuvo en toda España. Si sabemos, que el periodo de incubación del virus, es de dos a doce días, y que en el 80 % de los casos, pasa como un leve resfriado, tenemos, aparte de descuidos anteriores, un foco y día de contagio, el 8 de Marzo. El día siguiente, 9 de Marzo, las Autonomías de Madrid, Euskadi y La Rioja toman las primeras medidas de contención: suspensión de clases, restricción de las visitas a las Residencias de Ancianos… y ya se habían contabilizado 18 personas fallecidas (la mitad en Madrid). Y el resto ya lo sabemos: Hospitales y Ucis colapsados y el personal de Sanidad, largo tiempo desprotegido, se convierte, junto a los habitantes de las Residencias, en las principales víctimas.

Todos sabemos que el pacto con Bildu es culpa del PP. Lo han dicho ministras y ministros, e incluso, nuestro Presidente: “Si quiere se lo digo cinco veces o veinte, con Bildu no vamos a pactar. Con Bildu, se lo repito, no vamos a pactar“… pero, por si acaso, se cura en salud, y derrama sus bendiciones, sobre nuestras humilladas cabezas: “Lo peor ya ha pasado”. Tendréis Fútbol en Junio, en Julio turismo... el salario mínimo vital... mientras, tras los Pirineos, una ministra gala, aconseja a los franceses que no vengan a España…

Lástima del PSOE, básico y vertebrador, pero que, sin embargo, en este Gobierno, es parte principal de nuestro problema. Lástima que Nadia Calviño, no abandone este Ejecutivo, para dejarlo más desnudo, por el bien del país. Lástima de Ciudadanos, dándole árnica a un Presidente, que solo busca su propia continuidad, a cualquier precio, alargando este Estado, más de Excepción que de Alarma, hacia la sexta prórroga, con otros quince días más, para llegar a Septiembre, con una Justicia paralizada, la Monarquía diluida, y la mayoría de un pueblo agobiado.

Espero, que con el crecimiento incesante del gasto, y la economía parada, no sean solo las numerosas colas del hambre, la frecuente imagen de nuestras calles.

Y hoy, esta tarde de 25 de Mayo, los Sanitarios se manifestarán,en una queja y petición digna, de su propia protección, descuidada tanto tiempo. Con ellos.

Salud para todos.

Antonio Olmedo Manzanares.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: