Agosto en la memoria.

La Vida

toda entera, dorada,

redonda, allí colgando

en la rama de Agosto.

Pedro Salinas.

La Vida, Muerta.

El mes de agosto, es el mes ideal para rehuir los problemas. Parece, que ni existieran. Las televisiones degradadas, nos sirven, a todas horas, las cifras subiendo, de nuevos contagiados por el Covid-19. Y, el individuo, empequeñecido, se siente agobiado, más que por la mascarilla, por lo que, sin duda, es nuestro gran peligro: La ruina económica y social.

En las 486 residencias, morideros de ancianos «Falló la efectiva asistencia del sistema de salud, lo que provocó la multiplicación de los contagios… y produjo situaciones indignas e inhumanas». (Médicos sin Fronteras). En fin, más de 19.000 vidas, confinadas y arrojadas a la muerte en soledad. Pasó, ¿pero se ha hecho algo, para hoy y mañana?.

Nuestros gobernantes se van de vacaciones, pero ya llega septiembre. ¿Y alguien sabe, como comenzará el curso escolar? Solo tenemos la seguridad, que comienza con una huelga.

La imagen que estamos proyectando, y los vaivenes, en las medidas tomadas, ya han herido de muerte a nuestro turismo y, a partir de septiembre, las cifras del paro, subirán escandalosamente, y bajará, con la misma rapidez, el consumo, motor principal de nuestro PIB. En este edificio de España, abierto a todas las miradas, todos podrán observar, como baja el montacargas del PIB, cruzándose, con el ascensor de subida, de la deuda pública. (Ya disparada en 88.000 millones).

¿Y como haremos los primeros Presupuestos, después de los de Montoro?. ¿Invitando a Casado y creando, como no, una Comisión de Expertos, para administrar, finalistas, los magros fondos que vendrán de la UE, e intentar seguir, mientras puedan, con el despilfarro público?

El pueblo español, se ha comportado durante el Estado de Alarma, con ejemplaridad, que ya quisieran nuestros gobernantes, y ahora también. No nos podéis hacer cómplices, de casos aislados, que debéis cortar, y de vuestra ineptitud.

El lugar tan destacado que ocupábamos, económicamente, en la UE y en el mundo, lo hemos perdido irremediablemente, y todos nos ven, como la mayoría de los ciudadanos nos vemos ya: Un pueblo fragmentado y desunido, con un Gobierno sectario, en el que prima una ideología (la suya). Una ideología especial y sui géneris que tropieza, con el discurso de la inmensa mayoría de los países libres, y que nos conducirá, si no lo remediamos, a la ruina económica, con la pérdida de nuestra libertad, pasando a ser todos funcionarios pobres, de un Estado pobre. Mi humilde opinión, para salir de este pozo, no es otra que: a) Una indudable prueba de valor y de sentido común, podando Ministerios, Secretarías de Estado, Direcciones Generales y Subdirecciones infinitas, cargos de confianza… con solo esa medida, alejaríamos la desconfianza en el rescate de la UE… y b) Sentido común y mucho valor, en la formación ya, de un Gobierno de Concentración Nacional… derechas… izquierdas… maniegos con ambas manos unidas, todos.

En este póker todas las cartas están marcadas. Y es imposible ganar, jugando de otro modo.

Sin esperanza ya, ruego a los políticos, que no os vayáis de vacaciones, con la que está cayendo. Y salud para todos.

Pues, estamos en Agosto de 2023, en una caos institucional, después de unas elecciones, ganadas solo, por los que van contra España y su Constitución.

La UE avisa que, dada la enorme subida de la deuda, aunque la economía vaya como una moto, hay que corregir 12.000 millones de euros este año y otros 12.000 el próximo. A nuestro presidente en funciones, solo le preocupa su propia supervivencia y asume que debe buscar un alivio penal al «procés».

Ya suprimió los delitos de malversación y sedición.

Antonio Olmedo Manzanares.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Me han cambiado la página de entrada. No puedo ver en el lateral la información de fechas y artículos.

Powered by WordPress.com. Tema: Adventure Journal por Contexture International.

Descubre más desde Rincón de Olmedo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo