Avanzar cuesta, retroceder fácil.

Si hay un Gobierno, eficiente y rápido, en lo que quiere, es el actual. Tras el reposo absoluto en La Mareta, nuestro Presidente, se ha colocado al frente del mundo mundial, con la atención pronta, a los refugiados afghanos. y ya, hasta somos amigos del sultán marroquí y nos habla Biden. No sabemos a que precio.

Solo en el año 2020, Sánchez, alumbró 39 Decretos Leyes por «urgente necesidad«, consiguiendo el primer puesto y la medalla de oro, de todos los presidentes que tuvimos o padecimos en democracia. Él mismo se ufanó del hecho y lo rubricó en el BOE del 29-12-2020.

Ante esa rapidez en lo que quiere, muestra una lentitud, tan severa, que nos conducirá, más pronto que tarde, a la indigencia colectiva. Como muestra un botón, pongamos que hablamos de la LUZ.

En mi humilde libro De Política y Vida ya exponía, en tiempos de Soria y Rajoy, este problema que nos han creado diferentes gobiernos, en especial Zapatero y que, hoy, amenaza dejar sin luces, a todos los ciudadanos, para que nos asemejemos, al mismo gobierno que nos gobierna,

Resulta que un recibo de luz, el más común, de ahora mismo, con escaso consumo, ronda los mil euros al año. Menos de la mitad corresponde al propio consumo y el resto son impuestos, peajes y otras zarandajas. Primero el IVA era del 21% y después de meses de peticiones al gobierno, éste lo baja al 10% hasta el fin de este año. Esa medida, la podría haber tomado de inmediato, pero habría perdido Caja. Las eléctricas, nos facturaban bimensual, después mensual, y hasta con facturas de días aparte, por correcciones propias.

Estamos en Agosto y el que ha podido y muchos que no pueden, se han ido de vacaciones. Y algunos afortunados, tienen coche, un coche que bebe gasolina, con un 21% de IVA.

Y, con cierta lentitud, productores, transportistas, PYMES observan, que esos precios de la energía, no solo no se contienen, sino que siguen subiendo. Por lo tanto, repercuten esa subida, en cualquier bien que consumamos….

1.300.000 pensionistas cobran menos de 600 euros al mes. Ni hay ventiladores y menos braseros suficientes, para ellos. Aún así, son afortunados porque, seguro, no tendrán coche. Son pobres de solemnidad.

Otros 5.400.000 pensionistas, cobran mil euros mensuales. Tarde llegan, a unirse, frente a la pobreza, que ya llama a su puerta.

3.543.899 figuraban como parados, al 30 de Junio de este año.

Y, están en el limbo de los ERTES, un importante número, que figuran como población empleada.

España, ahora mismo, está en una UCI, sin cuidados y en una UVI, sin vigilancia.

¡LUZ………!

Antonio Olmedo Manzanares.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: