Cartas desde MORRO JABLE. (1)

La victoria de los perros sobre la raza humana es innegable. Ningún animal es peligroso por su raza, debe valorarse individualmente. Los peces, sí tienen conciencia de sí mismos. Los polluelos, no creo, aún así España trabaja, en la supresión del sacrificio de los mismos, incapaces, ya adultos, de poner huevos. ¡Mamá, quiero ser político!, o Asesor o, al menos, Funcionario.

En el programa de First Dates del día 28 de febrero, un chaval de 21 años se presenta, como estudiante, trabajador y ALCALDE. Lo es, porque ya su abuelo lo fue, y lo es desde los 19 años, al haber conseguido, ocho votos de dieciocho, que le dieron la mayoría, en una aldea de Requena. Esa explicación a Carlos Sobera, ya no aparece en el programa y el muchacho repite su alcaldía, constantemente, dejando asombrada a su cita, al ver tanta capacidad de trabajo. Aunque luego también dijera, que veía fantasmas y le gustaban las casas abandonadas, la hembra repetirá cita.

Varias páginas en el dominical del Mundo dedicadas sobre la Afasia: así se aísla el cerebro del mundo, me hacen recordar mi propia reflexión de hace 50 años: «Llamé a la muerte, la de la guadaña desnuda, la de la triste mueca, afasia de ,los caminos…«

Admirable el Pueblo Ruso que, en poco tiempo, soportó dos guerras mundiales y, entre ambas la atroz hambruna del invierno de 1932, gobernando Stalin, que dejó tres millones y medio de muertos.

Hoy, otro sinvergüenza como él, Putin, invade Ucrania, llevando el dolor y la muerte, sobre sus habitantes, pero también, el aislamiento y la pobreza a su propio pueblo.

Hoy, me veo en el desterrado, en la persona refugiada en un sótano de Kiev, en su sacrificio, en su miedo atroz.

Hoy me siento ucraniano.

Antonio Olmedo Manzanares.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: