Cartas desde MORRO JABLE (2)

Diez días ya de zozobra y espanto, por la invasión de Ucrania, nos deben dejar al menos, alguna enseñanza. En el pasado y también ahora, observamos que, como excrecencias de un pueblo, nos gobierna, lo peor de ese pueblo. Un solo tarado, es capaz de destrozar y matar a millones de familias, jugando con maniobras de distracción, amenazando por un sitio y atacando por otro y, hasta que no se extirpa al fulano, jamás se acabará el problema.

Al mismo tiempo que hierve el este de Europa, es momento para aliviar el horno del Sahel, desestabilizando España y el flanco oeste de Europa.

Nos han mostrado repetidas veces, los 60 km del convoy militar ruso, con tanques y pertrechos. Y traslado esa imagen a Melilla: En 24 horas intentaron entrar 2.500 subsaharianos y lo lograron 491 y en un segundo intento de 1.300, 380. A lo bestia, atacando e hiriendo a los defensores, tanto españoles como marroquíes. Varios miles de personas, todos subsaharianos, hacen mucho bulto para llegar allí desde su país de origen a no menos de 3.000 km. Para hacernos una idea, Melilla solo tiene 83.489 habitantes y Nador, posible origen último, de la ruta migratoria, 160.000 habitantes y está solo a 15 km de Melilla.

La mayoría de los pueblos origen de la migración irregular: Malí, Senegal, Ghana, Togo… están o son vecinos del Sahel fuente de desestabilización y de terrorismo, zona que está abandonando Francia y llegando ahora, China y Rusia.

Malí está muy lejos de Melilla por el interior. Pero… en 1956 Marruecos se independiza de Francia y España. En 1969, tras dos años de guerra, España cede Ifni. En 1975, con La Marcha Verde, ocupa, hasta la fecha, el Sáhara español, ganando 280.000 km2 de superficie (más de la mitad de Marruecos) y, sobre todo 1.200 kilómetros de costa (frente a Canarias y mil km más abajo, hacia la cintura africana).

Las democracias, aunque imperfectas, son un oasis de una cierta paz, en este mundo tan pequeño y donde nos conocemos todos. La generosidad y la ayuda, ha de ser constante, e incluso, puedes acoger algún necesitado en tu casa, pero no que la okupen. Inmigración regulada sí. Invasión nunca.

Hoy Las Islas Canarias están en peligro, como lo están Ceuta (invasión de 8.000, 1.500 menores) el 17 de mayo de 2021 y Melilla ahora. Las fronteras de Marruecos están cerradas, aunque nuestro ministro del Interior Grande Marlaska las defina ayer mismo como «perfectas».

Mirando y sufriendo con el pueblo de Ucrania. ¡Diez días ya de la Invasión!.

Antonio Olmedo Manzanares.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: