Apuntes del día:

  1. Un caso de corrupción, nunca es un caso aislado. Sentenciado, condenado o no, es solo parte de una correa de trasmisión, entre puntos corruptos. En Política, extendida la corrupción, lo mismo. Si el Poder es corrupto, difícilmente condenará a unos de sus miembros. El Poder sano, anhelará por el contrario, condenar al corrupto, sea de la oposición o propio. Asignatura pendiente para el Ciudadano, que tiene el deber de eliminar, con su voto, al corrupto, que nos empobrece.
  2. No hace falta demostrar que, a mayor inflación, más recaudación de impuestos (¿+ 22.000 millones?). Hasta que, el asfixiado contribuyente, consume menos, se desploma el consumo (el factor más importante del PIB), y el Gobierno recauda menos. Hasta las nuevas elecciones, el Gobierno derramará unos cuantos miles de millones, graciosamente, sobre una sociedad empobrecida y escarmentada. Pero ya nos han jodido.
  3. La verdadera Reforma del sistema de pensiones, pasa por señalar y reforzar sus vigas maestras, eliminando del Sistema, colectivos y encomiendas, que no son propias y deben enmarcarse en los Presupuestos Generales del Estado. Y también, muy importante, que el I.R.P.F. satisfecho y robado al Pensionista, figure como menos gasto de las Pensiones y se destaque el hecho, en los Ingresos por I.R.P.F. A veces, me da la impresión, que nos gobiernan ignorantes, o nos tachan como tales, a la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles.

Antonio Olmedo Manzanares.

Categorías: Uncategorized | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Apuntes del día:

  1. Juan Manuel Ramos Quevedo

    Querido y estimado AMIGO: cuanta razón derrochs tú artículo. Sobretodo en estos momentos.en que la clase media-baja lo está pasando tan mal.
    Ojalá eso lo pudiéramos reflejar en las urnas.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: