Las PENSIONES, en peligro.

En el largo pleno del Congreso de los diputados, del pasado 13 de Octubre, convocado por nuestro Presidente, con un tufo, sin duda electoral, tuvieron una presencia estelar, los Pensionistas y su coste. Inés Arrimadas fue la que más abundó en el asunto, mostrando un gráfico, en el que, más de la mitad de la tarta, se destinaba a las Pensiones y la Deuda. Esta última, es incompresible que siga creciendo (190 millones diarios), con una inflación, que llena las arcas del Estado. Pero sabemos, que el despilfarro de este Gobierno, seguirá engordándola.

Pero vamos a las Pensiones. Ya el Sr. Sánchez aseguraba, a las 8,51 que, la mitad de los Pensionistas, ganaban menos de 800 euros, por lo que, si no se les aplica la eutanasia, son pobres de solemnidad y merecedores, de esas ayudas, que tanto prodigan.

Un acuerdo definitivo entre todos, o la mayoría de los Partidos, para indexar Pensiones con tiempo de cotización y edad de Jubilación, no es tan difícil. Pero hay dos puntos, que se deben abordar y solucionar, de manera inmediata:

  1. Eliminar y trasladar, a los Presupuestos Generales del Estado, todos los conceptos y pensiones no contributivas.
  2. «Es un tributo, reconoció la ministra de Hacienda María Jesús Montero. que grava las rentas del trabajo». Pero entonces, ¿Dónde están las retenciones sustraídas a los Jubilados?. ¿Porqué, al menos, no las restan del costo de las Pensiones.? ¿Porqué ningún Partido, ningún medio informativo se ha preocupado nunca del tema?. ¿A cuanto asciende el robo, 12.000, 15.000 millones anuales?.

Con Retenciones que van del 2,81% al 15,59%, solo saben el importe total, los que conocen los tramos, de los salarios/pensiones. Pero, es de justicia, que se resten del costo de los Jubilados y no se vuelquen, innominados en el saco de los 94.596 millones de Ingresos por I.R.P.F.

Antonio Olmedo Manzanares.

Categorías: Uncategorized | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Las PENSIONES, en peligro.

  1. Abad

    El sistema de reparto hace que unos ganen y otros pierdan. Las pensiones que nunca recuperarán las cotizaciones efectuadas a lo largo de su vida laboral y además pagan IRPF hasta el 24% y están en el punto de mira para que no se les suba al IPC. Por otra parte están todas las pensiones que cobrarán más de lo que han contribuido y sin IRPF.
    Lo justo sería que apartarán los gastos y pensiones impropias del sistema para que fuera viable y fueran como gastos sociales.
    Resumiendo, aunque no es un sistema de capitalización, los que han cotizado mucho más de lo que reciben, no se les ninguné más.

  2. Comentario acertado y ajustado.

    • JOSE MARIA BUJOSA PALMER

      Tiene mucha razón

      • Pero el tiempo pasa, y la tabla del IRPF también. Este año 2023, más de un millón de pensionistas, que no tributaban, por lo exiguo de su pensión, ya tributan y todos, han subido un peldaño de la escalera. Las más altas, han pasado ya, al 18,5 de su pensión.

Me han cambiado la página de entrada. No puedo ver en el lateral la información de fechas y artículos.

Powered by WordPress.com. Tema: Adventure Journal por Contexture International.

Descubre más desde Rincón de Olmedo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo