Ojalá los Reyes nos trajeran carbón.

En España, los Reyes nos llegan con unos Presupuestos inflados de Gastos y Deuda: la del Estado en sí, 1.357,9 millones de euros y con la propia de las Comunidades Autónomas, supera ampliamente el billón quinientos mil euros, producto de un gasto público descontrolado, imposible de amparar, con todas las subidas de impuestos viejos y, de nueva incorporación.

Pero, quién se opondrá a tomar esta pócima envenenada, si nos la presentan envuelta en estas bellas razones: Se afirma «que se reduce el peso de la financiación a corto plazo, lo que refuerza la resiliencia de la cartera del Estado». Y sigue: «Se prevé que la participación de las letras del Tesoro en el total de la cartera de la Deuda del Estado… se reduzca…

Muy significativas, aunque no solas, las subidas siguientes: Cortes Generales 268 millones (+ 8,4 %). Asuntos Exteriores 1.774 millones (+ 14,9 %). Ministerio del Interior 10.501 millones (+ 12,2 %). Transformación Ecológica 6.8457 millones (+ 13,4%). Ministerio de Cultura y Deportes 1.514 millones (+ 14,1 %). Ministerio de la Presidencia y Relaciones con Las Cortes 304 millones (+ 9,8 %). Ministerio de Consumo 65 millones (+8,1 %). Ministerio de Inclusión Social 16.089 + 5 % y 19.888 + 8%. Ministerio de Desarrollo y Agencia 2030 5.399 millones (+ 17,2 %). Ministerio de Igualdad 564 millones (+ 9,3 %)…..Es aconsejable, recitar o incluso cantar la relación, como lo harían los Niños de San Ildefonso en el Sorteo de Navidad.

Moncloa 133,87 millones de euros (pero hay que contar que de éstos,78 millones, son los que se prevén gastar, para la Presidencia de la Unión Europea, que nos toca en el segundo semestre del año). Aún así 20 milloncejos se irán para Asesores (3,5 millones más).

¡Ah, y se me olvidaba! La Casa de S.M. el Rey: Presupuesto 2022, 8 millones de euros. Presupuesto 2023, 8 millones de euros.

Al que le interese, le aconsejo observar, lo que cuesta cada una de las Casas Reales, que gobiernan actualmente y, dónde no hay monarquía, la del Presidente de la República. Es bueno saber y comparar.

¡Felices Reyes!. Ilusión en los niños y la puerta para los adultos, a la cuesta de Enero. ¡Que os sea leve!.

Antonio Olmedo Manzanares.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: