Costosa traición.

El 30 de Junio de 1958, Ifni, la provincia española de Ifni, cae en manos de Marruecos.

El 26 de febrero de 1976, Marruecos, con su marcha verde, se anexiona, la provincia española del Sáhara Occidental (266.000 kilómetros cuadrados. El pueblo saharaui se dirige, acogido por Argelia, a la hamada de Tindouf donde, en pleno desierto, recrean en cuatro wilayas: Ausserd, Smara, Dakla y el Aaiún, su tierra perdida. Los hombres se organizan en el Frente Polisario, para intentar recuperar del invasor, su patria.

En 1988 se intenta establecer un Plan de Paz para el Sáhara Occidental entre la ONU y la OUA (Organización Unidad Africana). Y, con los acuerdos de Houston de 1997 se desbloquea el estancamiento del Plan de Paz. En 2002, los 53 Estados miembros más la República Árabe Saharaui Democrática, acuerdan un alto al fuego entre la potencia ocupante (Marruecos) y el Fente Polisario. La ONU sigue reconociendo a España como la Potencia Administradora,

Imposible trasladar al Ciudadano, el sufrimiento de los saharauis, con las familias rotas, en pleno desierto… hay que ir allí, para tomar conciencia de esa trágica situación de un pueblo dividido. Yo estuve y algo he escrito.

El 2 de marzo del 2022, 2.500 personas, hombres, de complexión atlética, intentan asaltar Melilla. El resultado: 491 lograron entrar, 18 murieron en el intento y 322 resultaron heridos. ¿De dónde venían y vienen?. Del Sahel (más de 2.500 kms., de Sudán más de 4.000 kms.), por cualquier medio, pero sobre todo, en avión hasta Nador, a 16 kms. de Melilla.

La situación de África es preocupante y debe ser prioritaria, la ayuda de la Unión Europea, in situ y también, en una inmigración reglada. Pero es contraproducente el asalto, de una u otra forma, a las Islas Canarias (me acaban de notificar la llegada hoy de 900, en pateras) y los asaltos a Ceuta y Melilla.

Económicamente, el brusco viraje y sin motivo, de dejar Argelia por Marruecos, con pérdidas milmillonarias de gas y también, quizás más, de nuestra agricultura, en favor de Marruecos, no encuentra ninguna lógica. Hoy me llegan también noticias, que el gas ruso, nos lo trae ahora Marruecos. Si este es el cambio:

a) Económicamente es nefasto.

b) Nuestro prestigio queda a la altura del betún Y hemos abandonado a un pueblo.

c) Y, conscientes, de que este Gobierno, gobierna merced a los apoyos, de sujetos y partidos, que van contra España, su Unidad, su Lengua y Bandera, al menos, que su Presidente, que es el nuestro, conteste alguna vez, a la pregunta que le hacen constantemente. ¿A que se debe este brusco cambio en las relaciones internacionales con Argelia y Marruecos?.

Por cierto, mientras tanto, su amigo el Sultán, compra misiles Accular (su alcance 35 kms.) y los Predator Hawk, (300 kms.), con los que puede bombardear, con plátanos no solo a las Islas Canarias, sino incluso, a Sevilla.

Antonio Olmedo Manzanares.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Me han cambiado la página de entrada. No puedo ver en el lateral la información de fechas y artículos.

Powered by WordPress.com. Tema: Adventure Journal por Contexture International.

A %d blogueros les gusta esto: