Le he tomado prestado el título a Gabriel García Márquez, porque en España, como en su novela, es el pueblo, el que conociendo perfectamente al personaje, en este caso Pedro Sánchez, no hizo nada, para impedir, que gobernara de nuevo.
A la incertidumbre de la sociedad española, añadamos el riesgo cierto, de la colonización por el Ejecutivo, no solo de todas las empresas públicas, sino con la misma intención, del Poder Legislativo y el más difícil Poder Judicial.
Asistimos al Pleno de Investidura, en el que el insulto y el desprecio constante, a los que votarían que no, ocupó todas las intervenciones: la filípica tabernaria y cruel del Patxi y hasta las vergonzosas carcajadas del Candidato.
El daño ya está hecho y aunque intentemos mitigar sus consecuencias, los pilares fundamentales de nuestra Constitución y el Estado de Derecho, se han visto seriamente afectados.
El dinero, el poder, el inmenso poder, en manos de unos personajes sin escrúpulos, solo se verá cohartado por los enemigos de España y su Unidad: los avisos y correcciones constantes de Rufián, el aviso de Mariam (Junts/Waterloo), que reconviene al Candidato, que no hable de diálogo, sino de cumplir lo pactado y que se le hará un seguimiento constante, para que cumpla… Y Pedro que se carcajea de toda la oposición y se muestra contrito, con los chantajistas.
Las demás Autonomías, convidadas de piedra, que ahora van a tener como interlocutor, a Víctor Ángel Torres, exPresidente canario, como Ministro de Administración Territorial.
Un gabinete que querría con 50 ministerios pero que nuestro Presidente lo deja en 22, consciente, de que floreceran frondosas ramas, de Secretarías Subsecretarías, Asesores, Expertos, Gente de confianza… todos bien “pagáos”, para distribuir y controlar. la pobreza que viene.
La lotería del Gabinete Sánchez, dando pasta gansa, al BNG, BILDU, ERC y Junts, y compensando con reintegros y premios menores, a Andaluces, Madrileños, Castellanos, Extremeños, Valencianos... Los Presupuestos 2024, cubriendo el Debe con el Haber de más Impuestos y más Deuda, hasta que nadie, nos fíe.
¿La Amnistía?. La extenderán, si los dejan, a este mismo Gobierno de impresentables que, en caso del PSOE, ha llegado al poder, por medio de la mentira repetida, a todos, sus votantes socialistas, incluídos.
Antonio Olmedo Manzanares.