Del desván de mi memoria: Noviembre 2006.

02-11-2006:  Si en España se crean fronteras interiores y en levantarlas invertimos todo nuestro esfuerzo, ¿cómo vamos a defender las fronteras exteriores?.

09-11-2006: Los expertos abogan por una gestión independiente del urbanismo.

Patxi López carga contra la Justicia, por la sentencia contra el etarra De Juana y pide que los jueces se amolden a las circunstancias.

10-11-20006: El PSOE no quiere permitir ahora, más Estatutos que impongan al Estado la cuantía de las inversiones, como: Cataluña la Inversión sobre su propio PIB en el Estado; Andalucía según la población propia, sobre el Estado; Baleares 3.000 millones fijos durante diez años; y Castilla La Mancha según su PIB y su extensión territorial.

11-11-2006: En el diario El País, del mismo día: “Expulsar a los militantes sobre los que pesan fundadas sospechas de corrupción debería ser el comportamiento normal de todo partido democráticos”.

“Aparte de mostrar diligencia en las sanciones, hay que desmontar el turbio y espeso tejido de intereses formado alrededor de los Ayuntamientos y sus Concejales de Urbanismo”.

Otegui ofrece acabar con la “kale borroka” si el Gobierno termina con “las agresiones judiciales”.

12-11-2006: Editorial de Opinión muy duro del País sobre Otegui y la kale borroka: Han intentado quemar vivo a un policía en Bilbao.

13-11-2006: Se cumplen 70 años de la matanza de Paracuellos (de 5.000 a 12.000 asesinados). Santiago Carrillo tenía solo 21 años, pero era el Consejero de Orden Público.

Maragall cree que el PSC debe tener grupo propio en el Congreso de los Diputados de España.

18-11-2006: En Fuenlabrada a la mitad de los monigotes de los semáforos van a ponerles coleta y falda. Y la paridad ha llegado a que el PSOE presente una proposición no de Ley, para la acuñación paritaria de la imagen de hombre y mujeres en las monedas de euro.

26-11-2006: En Junio pasado Zapatero anunció el inicio del diálogo con ETA. Siete meses después, ni una sola condición de la resolución del Congreso de los Diputados, se ha cumplido.

A España, en líneas generales, no le preocupa mucho la pérdida de peso en el escenario internacional, ni la humillación del Gobierno ante ETA, ni la ineficacia del Gobierno actual. A España le preocupa la Pantoja.

29-11-2006: Multa de 600 euros a un militante del PP, por tocar el pito en una protesta. ¡Ay la España de 2019, con las calles, las carreteras, las estaciones, tomadas por pitos y flautas, amarillos a ser posible!.

Antonio Olmedo Manzanares.

Anuncios

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: