VIVIENDAS VACACIONALES (2).

Unamuno, diario Ahora, Madrid, 07-06-1935: “La economía empieza por el listero. Junto a uno que trabaja, tiene que haber otro que lo vigile, que lo haga trabajar”. “La política se ha convertido más en  profesión que en vocación. Viven de ella, no para ella”.

El pasado 24 de Mayo, se celebraron las elecciones municipales y autonómicas. Cualquiera diría, que hay un parón legislativo previo y un impasse posterior, hasta la constitución de Ayuntamientos y Cámaras. Pues no señor. El Jueves, 28 de Mayo, se publica en el BOC, el Reglamento de las Viviendas Vacacionales de Canarias, dónde deja fuera de la legalidad “a las ubicadas en suelo turístico, que se encuentren dentro de los espacios turísticos, o de las urbanizaciones turísticas, o urbanizaciones mixtas residenciales”. El 90 % de las viviendas vacacionales actuales se quedan fuera de ese marco legal.

No sé que será más peligroso, si dejar una pistola a un niño, o el Boletín Oficial a un imbécil. Para mí lo segundo. Es muy peligroso, dejar la política en manos de corruptos, sinvergüenzas o bobos solemnes. Porque, hasta el más tonto, te hará relojes.

En Fuerteventura, puedes destrozar un arenal, consolidar más de diez mil camas y no urbanizar y legalizarlas en 25 años. En Fuerteventura, puedes crear pueblos ficticios, por ejemplo Costa Calma, con más de 4.000 habitantes, sin poder poner, 20 años después,  una señal indicativa de Ayuntamiento, plaza, cementerio, biblioteca… En Fuerteventura, puedes condenar a otros, por ejemplo en Morro Jable, donde las calles de primera, enseñan las vísceras sucias, de casi todos los locales vacíos, mientras un turismo, ajeno al drama, disfruta de unas playas de ensueño. En Fuerteventura puedes construir, hollando las playas más impresionantes, que se puedan imaginar,  hoteles, por ejemplo Tres Islas y Oliva Beach, ajenos a Corralejo, donde se afincan colonias de italianos, alemanes y españoles, sin ayudas,  en un afán de crear una riqueza, de subsistencia.

Encima del estrado, los representantes de ASCAV relatan la dureza de la situación: más de 50.000 camas afectadas en Canarias, nombramiento de inspectores, para aplicar multas superiores, a lo que ganarán, en su vida, alguno de los presentes, la aplicación inmediata de este detritus legal… Los más de mil millones que peligran… Y hablan los representantes políticos, explicando que aún no se ha formado el Parlamento, y lo explica, quien era Parlamentario y Gobernando, antes de las elecciones, y lo estará ahora, en esta nueva Legislatura.

Y yo no entiendo nada. Las mismas formaciones que han parido este engendro, no lo abortan de inmediato, porque aún  no están.

Y el rebaño, estabulado, que acaba de votarles, que se dirige plácido, si no contento, al matadero.

30 años de alegalidad, dónde las camas turísticas se van degradando, día a día,  y convirtiéndose en residenciales. Dónde  los pueblos abandonados, no pueden regenerarse, por el corsé, el cepo, de unos políticos que, en la mayoría de los casos, no saben lo que es trabajar y pagar impuestos, solo conocen su cobranza y gasto.

D.E.P  Fuerteventura.

Antonio Olmedo Manzanares.

Anuncios
1 comentario

Un pensamiento en “VIVIENDAS VACACIONALES (2).

  1. Joaquin Peña

    Se puede decir más alto pero no más claro!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: