La hora del destete.

Lactancia, Bebe, Teta, Amamantar, Niño, Dormir, Bebé

“En Cataluña, toda la educación en catalán, excepto 2 horas de lengua española en primaria, 3 en ESO y 2 en bachillerato”. Las familias tienen derecho a que sus hijos reciban, por lo menos, una asignatura no linguística en lengua española, pero como la Generalitat no lo permite, para reclamar ese derecho, tienen que recurrir a la Justicia.

“Me llamaron mierda, fascista, eres una mierda, vete de Cataluña, fuera”. A mis 64 años, no había visto reflejada en la mirada de una persona el odio que vi en esta persona”. (Ana Magaldi, Fiscal Jefe de Barcelona).

El próximo día 2 de Marzo, en el Palacio de Congresos de Valencia, se celebrará un acto (en clave secesionista), con el lema La hora de las decisiones: balance de agravios y reivindicaciones conjuntas”. Acudirá puigdemont representando a la Gran Cataluña, puig Presidente de la Comunidad Valenciana y francina armengol, lo propio de Baleares, y, como es natural, el acto será financiado con fondos públicos. No podían faltar tampoco, representantes de Quebec y Escocia. Por los participantes y figurantes, el evento promete.

Y, ahora, hablemos de realidades. Estamos severamente endeudados. Nadie corrige el gasto superfluo y marchamos, impasible el ademán, a la ruina colectiva. Las diferentes Autonomías, que nos hemos dado, siguen la pauta común: aforamientos, diputaciones, nichos de empleos de confianza, bolsón de votos fijos, incluída la Moncloa, con 578 asesores a dedo. ¿Y qué Autonomías destacan en este frenesí de gasto y deuda?. En primer lugar, La Comunidad Valenciana, sede del acto, que solo debe el 41,6% de su PIB, es decir 58.656 millones de euros. Pisándole los talones, Cataluña, con el 35,6% de su PIB, es decir debe nada más que 74.760 millones de euros. Y, en tercer lugar, la Cenicienta, la Comunidad Balear, con el 30,7% de deuda que, dada la humildad de su PIB, alcanza los 7.767 millones de euros.

Alguien cree que el resto de Autonomías, muchas decentes y cumplidoras, no se hartarán un día, de tanta ofensa, además, con el agravante, de que las tres que se reunirán en Valencia, reclaman una deuda histórica, cuando son las que la generan.

¿Alguien sabe dónde está Mariano? La inflación sube, los intereses subirán, las pensiones bajan, los antisistema se crecen. Por cierto, puigdemon no sabemos que es. El Presidente de la Comunidad Valenciana y la Presidenta de Baleares sí, son socialistas. ¿PSOE? ¿PSO? ¿PS? ¿P?…

Anuncios
Categorías: Uncategorized | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “La hora del destete.

  1. Ramón

    Totalmente de acuerdo, es una vergüenza que los que más deben sean los que más reclamen, hace mucho tiempo que no compro nada que sea de origen catalán.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: