Cuarentena: Cartas desde mis molinos.

Si Alfonso Daudet escribía su libro, Cartas desde mi molino, yo más afortunado, (mi pueblo conserva diez molinos), he creído oportuno, mientras dure la cuarentena, saltármela día a día, rememorando vivencias y lugares, ya visitados. Hoy, a las 7,30 horas, cuando comienzo este artículo, amanece en Campo de Criptana con un cielo nuboso, abierto un tanto en el espacio de los molinos; hay viento, una temperatura de 10 grados, y alcanzaremos los veinte. Es tiempo propio de la Primavera.

Y hoy, sábado 25 de Abril de 2020, celebran los portugueses, el 46 aniversario, de la revolución de los claveles. Pero, cuando estamos en el día 42 de nuestra cuarentena, prefiero trasladarme a Lübeck, preciosa ciudad al norte de Hamburgo.

En su Universidad, científicos alemanes, identificaron, el pasado 20 de Marzo, la enzima principal del coronavirus SARS. Cov-2, causante de la enfermedad del Covid-19, y ya han creado un compuesto para inhibirla.

A fecha de ayer, Alemania contaba con 153.129 contagiados, 5.575 han fallecido y 95.817 se han recuperado. En la zona de Hamburgo hay 4.358 infestados y 122 murieron. Los Jugadores de la Liga Alemana, con las medidas de protección adecuadas, hace 16 días, que están entrenando.

«Corría el año 1712 y la pequeña Greta acudía con sus padres a la misa de Nochebuena. Una fina lluvia barnizaba, las negras espadañas de la Iglesia. Sobre un poyo, cerca del portón de entrada, el escultor, había sentado a un pequeño demonio de bronce, con sus cuernecitos relucientes, el largo rabo enrollado al cuerpo, y una fastidiosa mueca, en su feo rostro.

La niña, se fijó en el diablo solitario, y en el breve pene que le asomaba, no pudiendo resistir la tentación de tocarlo.

El diablo le sonrió y, esa sonrisa, se le quedó gravada para la eternidad.

Hoy en Lübeck, quien visita la Iglesia de Santa María, es saludado por el diablillo, con la misma sonrisa».

(De mi libro Servilletas de papel).

Antonio Olmedo Manzanares.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Me han cambiado la página de entrada. No puedo ver en el lateral la información de fechas y artículos.

Powered by WordPress.com. Tema: Adventure Journal por Contexture International.

Descubre más desde Rincón de Olmedo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo