1 de Mayo 2020: Día del Trabajador/Parado.

Unamuno

«Parados no. ¡¡Hombres y mujeres!! con solo vuestra dignidad a cuestas».

«Manganza del paro de este gran asilo de mangantes que somos España. Mangante vale por mendigo y hay que organizar la manganza. No el trabajo, sino el paro. Todos a media ración. Reparto de pobreza. Y nada ya de parados temporeros, sino todos de plantilla».

Miguel de Unamuno. En Madrid, diario Ahora, 07-06-1935.

Unos días después, el 23 de Junio, el Tribunal de Garantías Constitucionales, confirmaba la sentencia sobre el Gobierno Catalán, que había participado en la rebelión independentista y Lluis Companys es condenado a muerte, aunque luego sería indultado. Chapaprieta, ministro de Hacienda, pretendiendo reducir la corrupción, baja las pensiones, el número de funcionarios y el gasto excesivo de la burocracia. Faltan solo unos meses para la sangrienta guerra civil.

¡¡¡¡¡¡ 6.202.700 parados (mendigos) en España. !!!!!!

Parados

El informe del INE (EPA) asegura que el descenso de la ocupación no ha sido tan acusado como el del primer trimestre de 2012.

Efectivamente. Y yo añado que, esa tendencia, se va a mantener hasta que no haya nadie trabajando y el cuerpo social de España, con un encefalograma plano, nos demuestre, definitivamente, su muerte

¡¡ 1.906.100 hogares en la miseria, con todos sus miembros en el paro. !!

Sr. Rajoy, señor de Guindos, señor Montoro, vamos a condenarles a permanecer un mes en una cárcel de papel, donde, seamos indulgentes, no estarán obligados a recontar, pausadamente, cada parado, ciertamente imposible, pero sí, que, sin volver la vista, cara a la pared, vuelquen en una pizarra virtual:

¡ 1.906.100 hogares en la miseria.!

¡¡ 1.906.100 hogares en la miseria.!!

¡¡¡ 1.906.100 hogares en la miseria.!!!

¡¡¡¡ 1.906.100 hogares en la miseria.!!!!

Y, así hasta 1.906.100 veces, uno a uno, con sus 1.906.100 signos de tétrica exclamación.

Ciertamente, yo compartía la definición que hizo usted de nuestro anterior presidente «bobo solemne». Nunca antes nadie había hecho tanto daño a un país, solo con su  sonrisa impostada. Pero, señor Rajoy, usted no ha llegado a la mitad de la legislatura y, si no rectifica, le aseguro que, una vez cambie el rumbo, vamos a necesitar diez años, para salir con bien de ésta.

Esto, lo publicaba yo, a finales del 2013. Zapatero había dejado de legado a Rajoy, 5.273.600 parados, es decir dos millones novecientos mil más, que recibiera de Aznar. Y Rajoy, al final de la Legislatura, dejaría a Pedro Sánchez, 3.252.130 parados.

Ahora, publicadas las cifras del primer trimestre de 2020, se constata que hemos perdido un 5,2 % del PIB (más de sesenta mil millones de euros), solo, como es lógico, producido en la segunda quincena de Marzo, (ya en cuarentena), y alcanzamos ahora los siete millones de parados, que serán maquillados, por esa puerta entreabierta, de la salida de la clausura, con las medidas de limitación de aforos al 30% y otras similares, para descargar, sobre PYMES y Autónomos los ERTES. Estamos asomados a un abismo que, siendo optimistas, provocará un derrumbe del 12 % del PIB (más de ciento cuarenta mil millones), una pérdida del 30% en Pymes y Autónomos, y una deuda insoportable. Nuestro Gobierno parece ser que ya estudia pedir un rescate de 150.000 millones de euros.

     Le vuelvo a pedir ayuda a Unamuno:

     «La economía empieza por el listero. Junto a uno que trabaja, tiene que haber otro que lo vigile y, hasta hay listeros que se dedican a falsificar la historia, en Cataluña y en el País Vasco. Eso de que Cataluña y Vasconia hayan sido oprimidas por el Estado Español, no es más que un desatino».

«¿Monarquía? ¿República? ¡Cataluña! –dijo Cambó. ¡España! digamos nosotros  y a consolidarla».

Publicado en el diario el Sol de Madrid.

Los problemas están identificados: La corrupción, partidos políticos,  renuentes a ceder en sus sistemas actuales de clientelismo. Son algunas Autonomías, desleales muchas, dilapidadoras, unas más que otras. Son, algunos Ayuntamientos, la corrupción más cercana al pueblo. Es el mismo Gobierno, con una hiperinflación de Ministerios, con todo lo que le rodea. Ahí está el bolsón de posibles recortes. No queremos ni podemos, pagar con nuestros impuestos, televisiones doctrinales, falsas embajadas, costosísimas empresas públicas, siempre deficitarias.

 El ciudadano español, las Pymes que proporcionan el 80 % del empleo están exhaustas. Y en este momento, añado, convalecientes.

Es hora, de aunar voluntades, en un proyecto común, y formar un Gobierno de Concentración Nacional, donde solo estén excluidos, los que excluyen, la Ley y Constitución actuales.

¿Sabe usted que un camello, con su giba (reserva de alimentos) y llenos los cuatro compartimentos de su estómago, de agua, resiste y trabaja durante diez días de abstinencia? Pero, no añada ni un día más, al famélico camello del décimo día. Se quedará, nos quedaremos, sin camello.

Con salud y en cuarentena.

Antonio Olmedo Manzanares.

Categorías: SOCIEDAD | Deja un comentario

Navegador de artículos

Me han cambiado la página de entrada. No puedo ver en el lateral la información de fechas y artículos.

Powered by WordPress.com. Tema: Adventure Journal por Contexture International.

Descubre más desde Rincón de Olmedo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo