La cuna del bebé.

Ahí nace, el atentado mayor perpetrado por unos sinvergüenzas, del municipio de Tuineje (su alcalde don José Daniel Herrera, de CC), repartido por toda la geografía Insular.

Como gigantescos mecanos, se iban sembrando las torretas, a partir del SUP 2 de Gran Tarajal. La eficiencia y el trabajo, de estos mal nacidos, está fuera de toda duda. Conseguir, en solo unos meses, todos los permisos, cuando suele durar el proceso más de ocho años… baja tensión, media, alta… acumuladores… transporte…todo hecho en un aséptico despacho, ha llevado a la primigenia Red Eléctrica de España, de Alcobendas, a una multinacional, que significa ya el 21% de la producción energética(digamos limpia), de toda España y con la participación del 20 % del SEPI.

Miles de años, han permanecido vírgenes, los lugares hollados y hecho en falta, la furibunda queja, de la Corporación del Ayuntamiento de Pájara que, desde luego, no fue consultada oficialmente.

Ésto, no habría podido ocurrir, en nigún otro lugar del Archipiélago Canario. Solo en Fuerteventura, la isla más débil y olvidada.

O soterran los tendidos o, hoy mismo, comenzará la lucha.

Pues no hay lucha, sí leo en la Provincia de ayer mismo, domingo 2 de febrero de 2025, una nota del Cabildo, pidiendo al Gobierno que anule la licencia de una obra energética del SUP 132/30 del término municipal de Tuineje… bellísimos arenales, forjados durante 50.000 años, frente a Playa La Barca, los han destrozado, en menos de seis meses.

No estoy acostumbrado al insulto, quizás me pasé con el apelativo sinvergüenzas. Pongan ustedes, una definición más apropiada, para los que permitieron, o perpetraron, estos hechos.

Antonio Olmedo Manzanares.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Me han cambiado la página de entrada. No puedo ver en el lateral la información de fechas y artículos.

Ofrecido por WordPress.com.

Descubre más desde Rincón de Olmedo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo