¡BAJÓ EL PARO!

     El día 4, no nos sorprendió la noticia, pues ya la estaba anticipando el Gobierno, en el mes de Mayo, 98.265 personas, encontraron empleo. Son 98.265 razones para estar contentos, pero ello no nos priva de ser racionalmente objetivos. Todo el Gobierno, comenzando por su Presidente, nos dan el dato como fruto de la política que están llevando a cabo y eso es rotundamente falso. Miremos, un momento, por el espejo retrovisor.

En 2009 (PSOE), bajó el paro, en Mayo. Montoro, nuestro hoy Ministro, adujo, que fue debido a la estacionalidad, sin este factor, el paro habría aumentado.

En 2010 (PSOE), bajó el paro, en el mismo mes, en 88.000 personas, Montoro, volvía a manifestar, que era un efecto puramente estacional, Soraya Sáez de Santamaría se expresaba en los mismos términos, que en Mayo es natural que baje el paro.

En 2011 baja el paro en 79.701 personas. En 2012, en 30.113.

Por lo tanto, podemos afirmar, sin dudarlo, que en Mayo se crean puestos de trabajo, por el comienzo de la temporada turística y la agricultura. De los 98.265 empleos nuevos, corresponden al sector servicios, 65.000 (1/3 en Baleares) y 14.000, a la Agricultura. Para abundar más en el asunto, observamos que baja el paro en España, pero en Canarias sube en 500 personas, privada de la estacionalidad vacacional, pues todo el año es turístico.

     Además, si aplicamos una regla de tres, comparando, en términos absolutos, el paro registrado en cada año, hasta Mayo, con el propio crecimiento de empleo de los mismos años, veremos que es inapreciable el dato de 2013.

     Nos debe preocupar, más bien, el hecho de que solo un 7,47 % de los contratos hayan sido indefinidos, perdiendo un 24,22 % respecto al mismo mes de 2012.

     Cambien de política, pues la presente nos conducirá al fracaso. Y por nuestro propio interés, queremos que acierten. 

Antonio Olmedo Manzanares.

Anuncios
Categorías: SOCIEDAD | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: