Y AHORA… LOS PENSIONISTAS.

    Sobre el desventurado ciudadano, han caído cien mil millones de euros, de la mala gestión de la Banca (Cajas de Ahorro), con sus preferentes, hipotecas basura, sus condonaciones de deuda (a los principales Partidos Políticos)… nosotros hemos sido los afectados y, ahora, nos obligan a su rescate y, encima, nos niegan los créditos.

     Nos sepultaron con las jubilaciones anticipadas, con el insoportable peso de las diferentes Administraciones Públicas, cada vez menos eficientes, pero más numerosas y onerosas.

Gravitan sobre nosotros los Tribunales de Cuentas, los múltiples Defensores del Pueblo, ¿de qué pueblo?, las televisiones autonómicas, manipuladas y manipuladoras, las 444 Empresas Públicas del Estado, las 2.300 Empresas Públicas de las Comunidades Autónomas, las incontables de los 8.000 Ayuntamientos, mientras, en el ambiente, se respira un olor nauseabundo de corrupción: Bárcenas y Gurteles, Eres y Puyoles, Urdangas… Solo en los Eres de Andalucía se habla de casi mil millones de euros (ciento sesenta mil millones de pesetas) que no se han ido por el sumidero, sino a colchones y diferentes paraísos fiscales.

Algunos pensábamos que, la crisis y una mayoría absoluta, constituían dentro de lo malo, un binomio ideal para acabar con el separatismo y reformar la Administración. Hoy, no obstante, observamos, que la burbuja administrativa sigue intacta y Cataluña se dirige, asfixiada por la deuda, un día sí y otro también, hacia la independencia.

 ¡Os ha faltado coraje!

    Cuando la masa salarial privada ha bajado un 11,5 %, la pública crece un 3,2. No pensáis reducir este monstruoso tinglado. A pesar de la crisis, los gastos de funcionamiento del sector público ascienden a 166.000 millones de euros, pues bien, como yo me temía, subiendo escandalosamente los impuestos, se está recaudando menos. En el año 2012 se recaudaron por IRPF 67.368 millones de euros y, en este año, se prevé recaudar, por el mismo concepto, 66.811, casi lo mismo que en el año 2008, cuando trabajaban tres millones de personas más.

     Y, atención, desde que gobierna el Sr. Rajoy, nos han subido los siguientes impuestos:

     –  Sobre el Medio Ambiente.

     –  El tramo autonómico de hidrocarburos.

     –  Sobre los depósitos bancarios.

     –  Sobre los diferentes premios de Loterías.

     –  Sobre las indemnizaciones de los directivos. (Que no me parece mal).

     –  El Impuesto del Patrimonio.

     –  2 subidas del IBI. (Coincidiendo con el desplome del precio de nuestras propias viviendas).

     –  2 subidas del IVA.

     –  3 subidas de los Impuestos Especiales.

     –  4 subidas del Impuesto de Sociedades.

     –  5 subidas del I.R.P.F.

     –  8 subidas en el sector eléctrico.

     Sin mencionar el copago sanitario, el euro del carrito de los aeropuertos… a propósito, podrían negociar con los supermercados y quedarse también con el euro de sus carros de la compra.

     Al fin lo habéis logrado. No solo estamos en la Champion League sino que la hemos ganado. Somos el país, no intervenido, que paga más impuestos, per cápita, de los países de la Unión Europea, antes de la ampliación, cuando apenas llegamos a la mitad de sus ingresos.

Y ahora LAS PENSIONES. Hay que alargar la edad de jubilación, de 65 a 67 años, por la certidumbre, de que la esperanza de vida, está subiendo. Hay que desconectarlas de la subida del IPC, con lo que tendremos, a corto plazo, un mayor empobrecimiento de todos nuestros mayores. Hay que alargar, también, el tiempo de cotización, para cobrar el 100 %. Pero, no se os ha ocurrido pensar que, el 57,22 % de los menores de 25 años no trabajan y que, a partir de los 45 o 50 años están, casi todos en la misma situación. ¿Cómo van a llegar a cotizar 37 años?…. Sí, algunos sí podrán… los Funcionarios, los 400.000 cargos políticos y los colocados de confianza.

     Por cierto, a los Diputados no se les cae la cara de vergüenza, jubilándose, con la pensión máxima, después de 7 años de intenso trabajo.

     ¿No habéis pensado, también, en la eutanasia?.

     ¡Bajad impuestos ya!. ¡Dejad de talar ya!. ¡Encended ya, el motor de la economía! ¡Suprimid, inmediatamente, cualquier gasto superfluo!. No vendáis, como un logro, que Europa, os dé, dos años más, para rebajar el déficit. No vendáis como un logro el conseguir más deuda nueva. El único termómetro para calibrar vuestra labor está en bajar, aunque sea un euro, la deuda vieja.

Antonio Olmedo Manzanares. 

      

Anuncios
Categorías: SOCIEDAD | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: