Déjà vu: CATALUÑA.

Visión de los intelectuales, sobre Cataluña, antes de la Guerra Civil:

D. SALVADOR DE MADARIAGA:

madariaga

En una entrevista concedida a La Voz:

– ¿La orientación iniciada, especialmente en Cataluña, lindante con la independencia, puede disminuir el prestigio de España?

 Lo disminuirá una posición francamente extremista, que aún perjudicaría más a Cataluña que a España.

D. RAMON MENENDEZ PIDAL:

RAMN_M~1

 ¡Cataluña no ha vivido un momento sola en la Historia!

«El robustecer la conciencia hispana, mediante la enseñanza, es un deber del Estado, absolutamente indeclinable. Misión intransferible, no va menos en ello, que la consolidación o el desmoronamiento de la nación española». «Leo en la Deutsche Allgemeine Zeitung: «El lenguaje español, al revés de lo que antes sucedía, no se oye; aún a los alemanes que no conocen sino el español, no se le quiere hablar sino catalán».

Califica de lastimosa la supresión de la frase nación española en el proyecto del Estatuto de Cataluña y ve apenado la deriva nacionalista «se da el caso de que cuando la vida moderna se universaliza más, los pequeños pueblos afirman o exageran más sus diferencias». Cataluña no vivió un momento sola sino siempre unida a Aragón o Castilla».

D. MIGUEL DE UNAMUNO:

miguel-unamuno

     ¡Qué majaderos son los separatistas! Cualquier aldehuela nos demandará un Estatuto.

D. RAMON DEL VALLE INCLAN:

Valle Inclan

     – ¿Y el pleito de los Estatutos?

     – No tiene importancia. Que den todos los que pidan. Resulta que hay unos politiquillos que se creen legisladores de la eternidad y no saben los pobres que dentro de muy poco tiempo, se les aplicarán esos versos que ruedan por ahí: «Aquí yace el Estatuto, nació y murió en un minuto».

     Hasta aquí la opinión de los intelectuales de aquella época. Hoy, después de la desidia de muchos Gobiernos, de la futilidad, cuando no la traición, del Sr. Zapatero: «Apoyaré cualquier Estatuto que salga del Parlamento Catalán», estamos abocados a la sedición y a la independencia de Cataluña.

 Es de ilusos, no comprender el daño irreversible, producido en la sociedad catalana, por unos gobiernos sectarios, totalitarios y, en buena parte, corruptos, que la han educado, cuando no en el odio a España, sí en su desprecio. Propagan, en el exterior, que Cataluña está así porque tiene que mantener a Extremadura y Andalucía. Porque el catalán es honrado y laborioso y el andaluz, el extremeño, son gandules de profesión y mantenidos por la nación catalana. España nos roba… Cataluña está oprimida…

cataluna-a-favor-espana

     – Los 1.800 empleados de las siete TV públicas del régimen, (más empleados que la suma de las TV privadas, Telecinco, La Cuatro, Antena 3 y la Sexta), toda la prensa amiga, toda la radio amiga, nuestro fiel y numeroso ejército de los 176,093 funcionarios de la Generalitat, nuestros 2.000 mandos en Consejos Asesores y, otros muchos, que  sería muy prolijo señalar, sin, claro está, olvidar a las Asociaciones, fuertemente subvencionadas… todo nos hace, por desgracia, depender, más que nunca, del cordón umbilical de España.

     Cataluña tiene 32.106,5 kilómetros cuadrados de superficie, ocho millones de habitantes y 211.000 millones de PIB (el 18,6 del PIB español. 4 Provincias, 41 Consejos Comarcales (con sus 1.050 Consejeros), 67 Direcciones Generales, 192 SubDirecciones Generales, 85 Parlamentarios, 623 Mandos en Organismos Superiores de la Administración, 459 Entes Públicos (con 6.184 millones de deuda), 947 municipios, 23 Embajadas en el Extranjero y, para terminar, 22 Centros de Normalización Linguística, con 350 Consejeros más…

     Muchos años de Formación del Espíritu Nacional y ya podemos afirmar, sin ningún rubor, que Cervantes era catalán (Miquel Servent) y escribió su Quijote en catalán. Y Cristóbal Colón (Cristòfor Colom), también catalán, salió un buen día, del puerto de Pals, en Gerona, para descubrir América. Hace poco, incluso su estatua de Barcelona, lució, honrosamente, la camiseta culé. A estas alturas, no nos extraña, que los niños manifiesten, en las televisiones catalanas, por supuesto, que en 1714 dejaron de ser independientes y ahora volverán a serlo, después de vencer a la España opresora. Ni siquiera nos extraña, que los políticos catalanes, justifiquen la obscenidad que suponen las manifestaciones de los niños en televisión, prueba palpable, de la catadura moral de esos políticos y la mejor demostración, de la inmersión de los alumnos, en una enseñanza de la  historia, falseada.

     La dejación de responsabilidades, por parte de los diferentes Gobiernos de España, el incumplimiento reiterado, del Gobierno Autónomo, de las diferentes sentencias de los Tribunales, sobre lengua, educación y símbolos, la inmersión lingüística, que choca frontalmente con la Constitución, esa Constitución que, no olvidemos, fue refrendada, en 1978, por el 88 % de los catalanes, nos ha llevado a un callejón de difícil salida. Ante la ponzoña de esa simiente, de sentimiento independentista, ya no vale la razón. Si «el nacionalismo es un regreso a la tribu» según Vargas Llosa, los políticos que gobiernan en Cataluña , quieren ser los Jefes de esa tribu. Las cadenas, se pueden disimular con flores y gallardetes. Miles de autobuses, incluso los alquilados en Francia, son fletados, para cubrir los eslabones débiles de esa cadena festiva, que baja desde la frontera francesa, hasta el País Valenciano. TV 3, con sus tres helicópteros, sus diez unidades móviles y sus cuatro motos, miman la imagen, la recrean, en la sobremesa, con sus cinco horas en directo. ¡Que prestancia en los miles de uniformes! ¡Qué asombro recorre el mundo entero, gozoso de vivir esta demostración festiva de amor patrio!.

     Mientras, afrontamos el último trimestre del año, y aún no ha aprobado los presupuestos, el Gobierno de Cataluña. ¡Nunca Más negociaciones secretas con Arturo!. ¡Nunca Más cartitas!. ¡Nunca Más aprobarles un déficit a la carta!. ¡Nunca Más justificar el derecho a decidir desde muestra orilla de la razón!. Yo también, debería exigir, mi derecho a decidir, a la hora de pagar impuestos.

     Cae la tarde, en este hermoso día, sobre  Fuerteventura, y mientras observo las pausadas siluetas de los turistas  que, a lo lejos, regresan de la playa, saboreo una copa, de un vino de crisis, Conde Noble, dice la etiqueta, adquirido en una tienda Lidl (alemana), por 0,89 euros, y donde también leo Cia Cintra (Portugal), siendo embotellado en Montcada/Rixac (Barcelona) pero que, aún añade RE.CLM81/CR01ES, lo que me impide cualquier motivo para boicotear este producto tan catalán, porque soy manchego y el vino es de Castillla La Mancha y, además, de Ciudad Real, provincia en la que nací.

     Tan dado como es nuestro Presidente a crear un Comité de Expertos, creo que, este grave asunto, más que ningún otro, merece la pena crearlo. Un Comité formado por expertos de las 17 Comunidades Autónomas, que valoren, despacio, las cuentas del posible divorcio. Y, hasta ese lejano día ¿si se quiere ir Más, por qué darle más?

catalunya-espanya

     Cataluña debe 51.779 millones de euros. El Gobierno de España, estableció un Fondo Estatal de Rescate, para todas las Autonomías, de 26.000 millones de euros; Cataluña se ha llevado ya más de la mitad, 13.296 millones. Esto no es justo. También, deberían poner una penalización para el desvío de esos fondos a actos partidistas, o contrarios a España, o no necesarios. No podemos, no debemos financiar, con fondos del Estado, actividades que van contra el Estado. En caso de divorcio, también tienen que cargar con su parte correspondiente de la deuda española, aproximadamente, 170.000 millones de euros.

     Hay mucho que hacer. Que comiencen ya. Me dicen que, la Constitución de México, prohibe el voto a los idiotas… 

Y aplicar la Ley.

Juntos-espanaycatalanes

Mi respeto, mi admiración hacia la historia de Cataluña y hacia sus gentes de buena voluntad. Por ellos, espero y deseo que todo se solucione… Pero si la educación ha moldeado las conciencias de los niños catalanes… Los insultos, las mentiras, los desprecios de vuestros políticos al resto de España han hecho un daño  enorme, incluso económico al país y se volverá como un bumerang contra Cataluña.

Mis mejores deseos para todos vosotros.

     18 de Septiembre de 2024. Cataluña ya debe 87.000 millones de euros. Una vicepresidenta del Gobierno español, se reúne con un prófugo de la Justicia en Waterloo. Se habla y negocia una ley de Amnistía, con unos separatistas, que amenazan seguir exigiendo referéndum e independencia. Si, nuestro presidente en funciones, llega a gobernar otra vez, podemos tirar la Constitución.

Antonio Olmedo Manzanares.

Categorías: SOCIEDAD | Deja un comentario

Navegador de artículos

Me han cambiado la página de entrada. No puedo ver en el lateral la información de fechas y artículos.

Powered by WordPress.com. Tema: Adventure Journal por Contexture International.

Descubre más desde Rincón de Olmedo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo