VIVIENDAS VACACIONALES.

Featured image

Mal nos va, cuando el más común de los sentidos falta, el sentido común.

Pongamos que hablo de Fuerteventura. Una isla, donde la corrupción nunca descansa, esperando el momento propicio, para el especulador. Una isla, donde se pueden construir más de 15.000 camas hoteleras y conservarlas en la alegalidad, durante treinta años, con enormes superficies poblacionales, sin urbanizar. Una isla, donde siempre se ocupa la primera línea de playa, con fábricas hoteleras, de espaldas al pueblo, mientras éste dormita, en lugares semi-abandonados y con más del 60 % de sus locales, vacíos.

El político de oficio, el político eterno, que nos gobierna desde que murió Franco, no sabe o no le importa nada, que no sea la cosecha, cada cuatro años, de los votos sembrados con favores.

El 11 % del PIB de España, se debe al Turismo.

El 30 % del PIB de Canarias, está generado por el Turismo.

El 70 % del PIB de la isla de Fuerteventura, está basado en el Turismo.

El 90 % del turista de Madrid, sale y vive la ciudad.

El 90 % del turista de Fuerteventura, no sale de su hotel. Hay turista que baja de su cama, con el albornoz del Hotel, a la playa, y regresa, de la misma guisa.

En Canarias y sobre todo en Fuerteventura, hacen falta políticos, que arbitren medidas de desarrollo y empleo, no que destruyan éste. Las Viviendas Vacacionales, son y deben ser, un nicho de riqueza y potenciación, de los valores turísticos y humanos, de la isla. Hace falta reglarlas y pagar impuestos, pero, hay que tratar el caso, con mucha precisión y delicadeza, porque una excesiva reglamentación, o celo en su aplicación, acabará con una pequeña fuente de ingresos, que se distribuye en la sociedad, con mayor justicia y generosidad, que la que genera la actividad hotelera.

     Escrito hace un quinquenio, y saliendo de una pandemia, lo que representa el turismo en el PIB de España, de Canarias y Fuerteventura, es muy superior a lo apuntado y lo que se haga en este año de 2021, tendrá una enorme repercusión para nuestro futuro, en positivo o en negativo.

Antonio Olmedo Manzanares.

Categorías: Uncategorized | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “VIVIENDAS VACACIONALES.

  1. Reblogueó esto en Rincón de Olmedo.

  2. Ramón

    Fantástica descripción del municipio de Pájara 👏👏👏

Me han cambiado la página de entrada. No puedo ver en el lateral la información de fechas y artículos.

Powered by WordPress.com. Tema: Adventure Journal por Contexture International.

Descubre más desde Rincón de Olmedo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo