15-10-15: ARTUR MAS, DESFILA HACIA EL JUZGADO.

cataluna-a-favor-espana

     9,30 horas de la mañana, Junqueras con porte de estrella, sube por un paseo vallado, tras el que se agolpan varios centenares de individuos, entregados a la causa, introduciéndose en el núcleo de un centenar de personas.

     Suenan canciones… tomba, tomba, se agitan las banderas separatistas entre los flancos formados por cuatro filas de espectadores, casi todos de una cierta edad.

     A las 9,40 ¡President! ¡President! ¡Catalunya Independent! El grupo se convierte en comitiva tras Artur Mas, Junqueras y Rovira. Artur, qué gran estadista, desfila saludando a ambos lados con la mano. A las 9,45  sube la escalinata de la entrada principal al Juzgado. Se vuelve, sereno, poniendo una mano en el corazón mientras saluda con la otra al público entregado. Banderas independentistas en la escalinata, emoción contenida… puedo leer un cartel:  m´autoinculpo.

     ¿Refugiados? ¿Deuda? ¿Déficit? ¿Trabajo? ¿Sueños compartidos?  No, la sensación de insensata felicidad que me invade, sintiéndome independiente.

     Sr. Rajoy: Hoy, hace 75 años que, fue fusilado, Lluis Companys. Ahora, una mayoría absoluta, le daba a usted,  le imponía, cumplir y hacer cumplir la Ley. Y es muchísimo más fácil, aplicarla, en la educación bilingüe, en impedir un referéndum  ilegal, en la amputación de fondos destinados a la corrupción, al derroche, o a las falsas embajadas. Por desidia, ahora le toca hacer lo más difícil: apoyar firmemente, a los Jueces, en la aplicación del cumplimiento de las Leyes, o suspender la Autonomía. Como legado, nos deja una España invertebrada, y con unos presupuestos electorales, de difícil cumplimiento.

     El 20 de Diciembre, es la hora de los Ciudadanos.

Antonio Olmedo Manzanares.

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: