TIEMPO CIUDADANO.

1448994166627[1]

01/12/2015 El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, participa en un acto de precampaña junto a los candidatos al Congreso de los Diputados y el Senado por la provincia tinerfeña. (La opinión de Tenerife).

Participó, hasta muy tarde, en la entrevista televisada, organizada por el País, para los cuatro líderes, que tienen posibilidades reales, de ganar las próximas elecciones generales. Rajoy, ausente cuatro años, y prodigándose en todos los medios, incluidos los deportivos ahora, no estuvo.

Albert, durmió muy poco, (una hora menos en Canarias), marchó al aeropuerto, tomando un vuelo que le conduciría a Santa Cruz de Tenerife. No suele llegar tarde pero, cuando entraba a la Sala de Cámara del Auditorio, eran las 11,40, y el acto debería haber comenzado a las 11,30. Aconsejados por Seguridad, más de 350 personas, que no habían podido entrar, ya que las 422 butacas de aforo estaban ya ocupadas, abordaron en el exterior  y departieron, en lo posible, con Albert Rivera.

Tres minutos, habló Saul Ramírez, el Candidato por la Provincia de Las Palmas, cediendo el protagonismo, a quién esperábamos hoy.

Melisa, la Candidata por la Provincia de Santa Cruz, joven, guapa, inteligente, elegante en su oscura vestimenta, alcanzó los diez minutos, que se hicieron cortos, Intentando no repetir lo que dijera Saul, ni pisar, lo que Albert sí  iba a decir.

En el escenario totalmente vacío Albert Rivera, sólo, gana. La luz naranja lo iluminaba débilmente, chaqueta oscura, pantalón tabaco, camisa blanca, mocasines marrón, y la voz, que manifiestamente, necesita descanso, repite un mensaje de unión y  compromiso: Supresión de las Diputaciones, como cualquier otro Organismo inútil o cuyo cometido pueda ser ejercido por otra Administración. Fuera solapamientos de funciones. Que la Administración no te pida, algo que ya tiene. Apuesta por el I+D+I. Por las energías limpias, en este Archipiélago de sol y viento, que está muy lejos de la media. Apuesta por el REF,  un instrumento que no da ventajas sino que nos iguala, con la España Peninsular. Decidida apuesta por los Cabildos, cada isla es un mundo especial, rodeada de mar. Autónomos, él autónomo, hijo y nieto de autónomos, que el seguro no sea una carga, cuando aún no hay beneficio, vincular la cotización a éste. El Turismo, su enorme importancia, como riqueza y gran generador de empleo. Y un ruego, que no nos quedemos en el presente. Que mejoremos…

Un programa muy amplio, pero que da la sensación, que esta persona, lo va a cumplir. Es joven sí, pero lleva 9 años, defendiendo la unidad de España y la igualdad de todos ante la Ley, en una Autonomía, donde campa la corrupción, dónde se han vulnerado y se vulneran, derechos esenciales del individuo, ante la pasividad de los diferentes Gobiernos Centrales, y este último, Presidente Rajoy que quiere abandonar el poder ejecutivo, es decir aplicar la Ley, en manos del Tribunal Constitucional. Ya tuvimos un golpe de Estado. Dudo que Tejero, no hubiera triunfado hoy, con este Presidente.

Salgo al exterior. Hay calima y calor en Santa Cruz. Paseo una última mirada, por la estampa del original Auditorio. El arquitecto Santiago Calatrava, asciende y recoge la enorme estructura, que aspira a elevarse, pero a la vez, abrazada a la gravedad.

Ilusión, mucha ilusión trasmite Albert, pero consciente de la dificultad de la labor, solo realizable, con el esfuerzo cotidiano, del trabajo diario compartido. Todos somos españoles, sean del Partido que sean. Debemos llegar a consensos que nos afectan a todos: Pensiones, Trabajo digno, Educación… en un proyecto de Presente y de Futuro, limpio de corrupción. Ojalá Albert Rivera, con nuestros, con vuestros votos, sea Presidente.

Antonio Olmedo Manzanares.

auditorio de tenerife.jpg

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: