CORRUPCIÓN.

20151230_172614

El 20 de Diciembre, tuvimos unas elecciones generales en España. Los resultados han sido previsibles, aunque diabólicos, para llegar a un Gobierno de mayoría estable. Pero yo creo, que es el marco idóneo, para aparcando ideologías, manejadas al antojo de los Partidos, ir a una praxis, aplicada con el sentido común, y el servicio al Ciudadano. Si no hay nobleza en los que negocian, si queda, en cuanto a la corrupción se refiere, el y tú más, si todos los que han gobernado en democracia, no hacen una catarsis, y rompen con su pasado de cloaca… bienvenidas las nuevas elecciones y que el Ciudadano, de una vez por todas, aparte de la Política, de la res pública, a los chorizos, que aún prevalecen.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, publicó un estudio, en el que estimaba el coste social de la corrupción en España, en 40.000 millones de euros y la CNMC, entidad pública, lo elevó, hace poco, a 48.000 millones (El PIB canario no llega a 45.000 millones y el de Castilla La Mancha, 79.423 kilómetros cuadrados a 38.000), todo un año de producción y consumo, de muchas de las Autonomías españolas, con su limpio trabajo diario, no llegan, al importe del nivel de mierda, generado por este sistema corrupto. 27.500 millones supuso en 2014 el subsidio de desempleo, cuarenta y  cuatro mil millones son todas las nóminas, durante un año, de las 5.752.040 personas, que tienen que llegar a fin de mes, con  645,30 euros, de jornal.

Me reafirmo en lo dicho, sistema corrupto, que generan, una caterva de políticos sin escrúpulos,  por muy honorables que se titulen, nadando ágilmente en las heces: “Los Pujol movieron 200 millones en sus cuentas de Andorra, con ingresos en billetes de 6,5 millones”. (Solo en un ingreso, en efectivo, D. Jordi hijo, 1.145.000), el Ministerio del Interior estima en 1.800 millones, la fortuna de los Pujol . “El coste de los ERES falsos, se dispara a 1.400 millones“. Solo en este estado de corrupción, pero también de impunidad garantizada, se pueden concebir las declaraciones de la madre de Lanzas Mi hijo tiene dinero pa asar una vaca“.  O la del suegro de Granados que, el pasado día 12, encontrándole un maletín, con un millón de euros, encima de un armario, respondió al juez Velasco: “No lo sé señoría, en mi casa ha entrado mucha gente, del Ikea y fontaneros”.

Catalunya Banc, Bankia, tarjetas black… la mierda ha llovido sobre todas las Autonomías, siendo las más significativas: Andalucía con 656 Casos, Valencia 280, Cataluña 215, Canarias 197, Madrid 181, Galicia 110… Y los Ayuntamientos, en muchos casos, con nepotismo, ventas de recursos de futuro, engorde de plantillas innecesarias, para fidelizar el voto…  Y Hacienda, sabiendo muchos, lo bien que funciona, con los que trabajan honradamente, y cómo está ausente y ajena a todo este dinero que, en cantidades ingentes,  circula y huele mal… Y la Justicia, con tasas, e inoperante para el Ciudadano de a pie, posiblemente por el atasco de tanta basura, volcada en los procedimientos políticos…con millones y millones de folios, y años y años de tardanza, en resolver tantos procedimientos… solo un caso pequeñito, la trama Gürtel (120 millones de euros), va por los 50.000 folios.

¡AÑO NUEVO, VIDA NUEVA! Están negociando: Fuera aforamientos, paredes de cristal, de todas las Instituciones (incluida la Casa Real), bolsillo de cristal para nuestros políticos . Y, al que cojan, que devuelva lo robado y pasee, con un capirote de escarnio y oprobio, por nuestras calles.

FELIZ AÑO 2016 (Y un día más).

Antonio Olmedo Manzanares.

Anuncios
Categorías: Uncategorized | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “CORRUPCIÓN.

  1. Reblogueó esto en Rincón de Olmedoy comentado:

    El último del año 2015.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: