LOS PUEBLOS ESCRIBEN SU PROPIA HISTORIA.

Tras la victoria, en las municipales de Abril de 1931, del partido Ezquerra Republicana de Cataluña, su fundador Francesc Macià, proclamó el Estado Catalán. En las Generales del mismo año, gana en votos el  PSOE, que forma un Gobierno Provisional, con varios partidos más, que suman una amplia mayoría. En 1933, el partido más votado es una Confederación de derechas CEDA, que apoya un nuevo Gobierno del partido Radical de Alejandro Lerroux. Desde la primavera de 1934, la dirección del PSOE, decide romper con la legalidad Republicana y provoca, junto a la UGT, una huelga general que recorre Madrid, Asturias, el País Vasco y Barcelona. Aprovechando la ocasión, Lluís Companys, Presidente de la Generalitat, se rebela contra el Gobierno Central y proclama el Estado Catalán. “Una sola cosa está clara, que vamos a merecer por estúpidos la catástrofe“, declara el dirigente socialista Indalecio Prieto. Ya, en el exilio, en 1942, confesará arrepentido: “Me declaro culpable ante mi conciencia, ante el Partido Socialista y ante España, de mi participación en aquel movimiento revolucionario”.

Quien tenga ganas de repasar, estas negras páginas de nuestra historia, observará, el odio y los rencores, sembrados por cuatro payasos de la política, que llevaron a un país, a una miseria moral y económica, que duró hasta bien entrados los sesenta. El 15 de Octubre de 1940 será fusilado Lluís Companys  y, durante 40 años tuvimos un Régimen de Caudillaje de un dictador.

Por fin, y unidos, alumbramos una democracia impensable. Crecimos, hasta situarnos en la cabeza de los países desarrollados, en riqueza y estabilidad. Entramos en la UE, con la libertad y los Servicios Sociales, garantizados para todos. Nos dimos un Estado de las Autonomías, en el que, hasta las más reivindicativas, tienen más competencias, que cualquier país federado del mundo. Pero ahora, seguimos sintiendo, la fascinación de asomarnos al abismo, otra vez.

Cataluña, gobernada en democracia, casi siempre por los mismos, se ha convertido en un pueblo sometido, donde no existe la Ley, ni el respeto a los símbolos y a una Constitución, amplísimamente votada por todos, incluidos los catalanes. Los que han gobernado Cataluña, han educado, casi siempre,  en el error y la mentira calculada, denigrando y despreciando al resto de España. Artur Mas, anterior Presidente de la Generalitat, es un traidor, nacido en un régimen de corrupción, que no se conforma con el 3 %.

Y ayer, 12 de Enero de 2016, se escenifica, ante el mundo, un golpe de Estado, sin pistolas: el nombramiento de Puigdemont, como Presidente de una Generalidad, fuera de la Ley, con el grito de Forcadell “Viva la República de Cataluña” , y ante el Ministro de Interior, de España, y el Teniente General e Inspector General del Ejército, Ricardo Álvarez Espejo. ¿Pero qué hacíais ahí?.

Antonio Olmedo Manzanares.

Anuncios
Categorías: Uncategorized | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “LOS PUEBLOS ESCRIBEN SU PROPIA HISTORIA.

  1. Ramón

    Estamos totalmente de acuerdo, la única manera que yo entiendo de poder ayudar a que España sea una es lo que hago desde hace un par de años, no compro ni un producto que provenga de empresas instaladas en Cataluña, a lo mejor si lo hiciéramos todos la cosa cambiaba. Hoy en día lo que mueve el mundo se llama dinero.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: