EL MÓVIL DEL DELITO.

Hay días, en los que la carga de las noticias es tal, que cae como una pesada losa, sobre la humilde existencia de uno. Me ocurrió el Viernes pasado, cuando a las cinco de la mañana (siempre duermo con la radio encendida), me entero que, a Belén Esteban, le han suspendido el teórico, del carnet de conducir. Sobrellevé a duras penas la noticia, pero no pude evitar, acabar renqueante la semana.

Y ayer, exactamente a las 13,31 horas, mientras me disponía a saborear, en medio de la canícula, una tropical, y distraído, caía mi vista, sobre la sección de sucesos, del Diario La Provincia, relatan el sucedido en un bar de Vegueta.

Como hojarasca, avento los recuerdos de pícaros famosos, como Lazarillo o el Buscón. Resulta que, un individuo, del que solo osan poner las iniciales, aprovechando el descuido de una joven, le sustrajo el móvil en la cafetería. Después, a la hora de pagar el susodicho, y no encontrar metálico, dejó en la Caja, como aval temporal, su DNI.

No dudo que todas las policías sean buenas, sagaces y expeditivas, pero justo es señalar, que fue, la de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, la que recuperó el móvil, con rapidez y eficacia.

Siempre he echado de menos una cárcel de papel para los políticos insensatos, pero alguien tiene que ocuparse también, de sucesos como el que ocurrió en un bar, cuyo nombre no figura, pero que se sabe situado, en el precioso barrio, de tranquilo ocio y esparcimiento, el  barrio de Vegueta.

Antonio Olmedo Manzanares.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Me han cambiado la página de entrada. No puedo ver en el lateral la información de fechas y artículos.

Powered by WordPress.com. Tema: Adventure Journal por Contexture International.

Descubre más desde Rincón de Olmedo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo