AEROPUERTO: Entradas/Salidas – CÁRCEL

1467542214_737325_1467615511_noticia_fotograma[1]

El aeropuerto, para el viajero, es un lugar de paso y antesala, sobre todo en estas fechas, de un destino de descanso y relax, largamente esperado y planificado, en tiempo, lugar, días de vacaciones, y fecha de vuelta. El viajero solitario y la pareja, serpentean por las filas estabuladas, hasta conseguir la tarjeta de embarque, compran o toman algo, en los caras cafeterías, y esperan la hora del acceso al avión.

Las familias, es otra cosa, arrastrando los voluminosos equipajes, pendientes de los niños, éstos a su bola, mientras la espera se hace interminable, y puede pegarle un mordisco, al presupuesto veraniego. ¡Ah, los humanos! ¡Tan predecibles!.

Y ahí llega Vueling, una humilde línea aérea, fundada en 2004, hasta que, en Julio de 2013, una OPA la arroja, en los brazos de Iberia y British Airways. Y copian el modelo de Ryanair, en lo malo. Y venden más que tienen. Y ya mueven 108 aviones en 400 rutas, con 700 operaciones diarias. Y los pasajeros ya tienen problemas el año pasado, y en la Semana Santa y, en estos mismos días, condenan a más de 8.000 viajeros, a esperas interminables, y cancelaciones. Ni aviones suficientes, ni tripulaciones. Hasta que, por fin, notamos la mano firme, de nuestra Ministra de Fomento,  asegurando,  que les va abrir un expediente.

Lo que hay que abrir es un Foro de Afectados, dónde cada uno, reclame, no el billete, sino todos los gastos físicos y morales sufridos. Un Foro, dónde esta Administración ausente, exija los daños ocasionados a la industria turística que, a pesar de todo, nos significa aún, el 11 % del PIB. Los 46 vuelos suspendidos, solo en 4 días, en el aeropuerto del Prat, no pueden quedar, solo en una noticia de infamia.

Y, mientras tanto, el Gobierno en funciones.

 Antonio Olmedo Manzanares.

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: