EL IMBÉCIL Y SU CIRCUNSTANCIA.

images[6]

El Art. 3 de la Constitución Española, dice así: “El castellano es la lengua oficial del Estado, todos los españoles tienen el derecho de conocerla y el derecho a usarla”.

Resulta que un tal Quimi Portet, de quien, en mi ignorancia, no tenía noticia, y al cual, no quiero conocer, denuncia en las redes sociales, a un camarero, porque pidiéndole un café con leche en catalán, no lo entendió, pues solo sabía gallego, español, francés, inglés e italiano, pero no catalán o mallorquín. Parece ser que el Quimi, llama siempre al camarero, con un sonoro ¡chaval!, aunque a lo mejor estoy equivocado, y lo hace en catalán ¡xaval!, infinitamente más educado.

La Compañía, la naviera Baleària, que además patrocina el concierto del Quimi, se ha apresurado a manifestar, que tomará medidas contra el camarero, en palabras de Pilar Boix (pata negra del catalanismo), y dudo mucho que lo haga. Pero, yo si animaría al camarero, a denunciar los hechos, y el uso de su imagen, degradada en parte, pues ha sido tocada por un tonto del culo, (te pido perdón Quimi, pues no sé cómo decirlo en catalán, quizás suene mejor).

Y no estaría de más que el Gobierno, en estos casos, siempre en funciones, tomara cartas en el asunto y obligara, con la Ley, a respetar la libertad, de expresarnos en nuestra propia lengua, y poder trasmitirla a nuestros hijos .

Antonio Olmedo Manzanares.

Anuncios
Categorías: Uncategorized | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “EL IMBÉCIL Y SU CIRCUNSTANCIA.

  1. Ramón

    Desde hoy mismo dejo de escuchar y de comprar cualquier CD o DVD donde salga cualquier cancion del Último de la Fila o el impresentable ese, del cual hasta su nombre he borrado de mi cabeza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: