EL PRESIDENTE DESNUDO.

Es obligatorio comenzar con la afirmación de que, Rajoy, ha ganado las elecciones. Bien, y ahora qué. Sabemos porque lo ha dicho Bruxelas que el objetivo del déficit convenido para España, no se ha cumplido nunca. ¿Es un capricho de Bruxelas? Un déficit que, aún en este año, sea del 5 % significa, que los gastos superan en 50.000 millones, a los ingresos.

Zapatero, Presidente nefasto, duplicó la deuda que dejara Aznar. El año 2011, terminábamos con una deuda, de 734.962 millones de euros.  Rajoy en los 4,5 años de su Gobierno, ya ha creado más deuda que Zapatero, estamos en un billón ochenta mil millones de euros. No sería mala idea, que las Pymes, y el Ciudadano de a pie, pudiera endeudarse, sin límite y sin pagar nunca. Supongo, que por la privilegiada cabeza del Sr. Rajoy, ha pasado la idea, de pagar alguna vez. ¿O no?.

¿La hucha de las pensiones? Hubo un Pacto de Toledo, pero también disponemos de 200.000 leyes incumplidas. En España, solo hay dos Leyes que obligan a rajatabla, la de Circulación y las que emanan de  la Agencia Tributaria, sobre todo, en lo que concierna al Ciudadano. El Deutche Wirtchfsnachrischten denunciaba: “Al menos el 90 % de los fondos de la Hucha de las Pensiones, se ha destinado a comprar Bonos de deuda española“. En los mismos términos calificando el hecho de escandaloso, se manifestaban Der Spiegel y The Wall Street Journal. Los Fondos estaban distribuidos el 51,35 en Activos Financieros Españoles y el 48,65 % en Activos Financieros Extranjeros, solo en tres destinos: Francia el 37,66; Alemania el 36,53; y los Países Bajos el 25,81; con unos vencimientos e intereses regulares. Hoy, solo sabemos, que después de la retirada, este mes, de 8.700 millones, la hucha está casi vacía.

Las pensiones están en grave peligro. Esconder la cabeza bajo el ala, nunca ha sido la solución. El deterioro y empobrecimiento de la clase media española, hace, que al día de hoy, un nuevo pensionista, gane más, que un nuevo trabajador  Toda la recaudación del IRPF y del IVA apenas dan, para el pago de pensiones y parados.

Y pagamos una de las energías más caras del continente. Y tenemos el Brexit. Y tenemos el terrorismo. Y, tenemos la precaria educación. Y conservamos un paro de vergüenza.

Sin embargo yo creo que se puede salvar la situación, que España tiene condiciones para levantarse… Pero… Observen los equipos de la Copa de Europa, como atiende cada uno a su himno, y luego comparen con la Roja, como pasan de puntillas para hablar de España. Una de las pocas naciones, con fisonomía propia, desde el espacio y con un idioma y una historia común, sin parangón.

Rajoy, se va a reunir con todos. Para…? Has ganado las elecciones, y sabes, que aunque tengas más escaños, eres más débil. Que sería nefasto para el País, volver a votar, aunque en algún momento, tengas la tentación de provocar, nuevas elecciones. Que es necesario y urgente, embridar todos los gastos superfluos, abominar de la corrupción, activar la despolitización de la Justicia, y la bajada de impuestos que tú llevabas en tu programa.

 Con mis mejores deseos para que la unión, por un pacto de emergencia nacional, se firme, con generosidad y nobleza, en bien de nuestra nación.

Antonio Olmedo Manzanares.

Anuncios
Categorías: Uncategorized | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “EL PRESIDENTE DESNUDO.

  1. Ramón

    A lo mejor si al sr. que preside Ciudadanos se le hubiese ocurrido plantear una tapas otra vez comentarios y resaltado hechos como los que tu presentas y que no pongo en duda al conocerte directamente otro gallo hubiera cantado en las últimas elecciones.

    Me gusta

  2. Enhorabuena por su blog señor Olmedo que sigo de manera regular. Me gustaría dejarle una serie de comentarios de este post:

    1. Es importante matizar que en la segunda legislatura del Presidente Aznar se produjo en España una caída de la renta media y de la mediana de las familias de 27.000 euros que era en el 2000 a 24.600 euros en el 2004. En la siguiente legislatura, la primera de Zapatero la renta media bajó, pero en 2008la mediana se había recuperado hasta 25.800 euros según el INE.

    2. Es normal que en épocas de crisis económicas la políticas sean expansivas del gasto y en consecuencia eleven la deuda. Lo que no es lógico es el Banco Central, como ocurre con EEUU o Reino Unido no esté autorizado a financiar a un gobierno y a sus políticas públicas de los estados europeos y estos y sobre todo sus beneficiados los ciudadanos estén a expensas de los dictámenes de los mercados financieros.

    3. Es normal que los fondos acumulados de pensiones se inviertan siempre que sean sobre seguro para generar rentabilidad y elevar su saldo. Lo que no es lógico es que el sistema de pensiones en España esté basado en un impuesto sobre la renta del trabajo que grava más a los trabajadores con menos renta como he expuesto en mis conferencias.Y que además no sirva para corregir las graves deficiencias de equidad en nuestro país.
    El análisis lo puede encontrar en este enlace
    https://manuelromerohernandez.wordpress.com/category/pensiones/

    Le gusta a 1 persona

    • Sólo te puedo responder con agradecimiento a tus comentarios enriquecedores. Cómo tú habrás observado enseguida mis artículos son más divulgativos que científicos. Cuando observo un enorme cartel tapando una Calleja de Cádiz o invadiendo una plazuela de Córdoba, Me impacta más el esperpento que los 8.ooo millones del 1er. Plan E. Cómo bien sabes, la desnudez de Las matemáticas, desnuda a muchos gobernantes, de cualquier ideología. Y, permíteme un último deseo: Quisiera ver a alguno de mis nietos, acudiendo al Magisterio de tu cátedra. Gracias.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: