A propósito de Unamuno.

Saliendo tocado, de su Sentimiento Trágico de la Vida, apuntaba que «el espíritu solo puede lograrse mediante el cuerpo, mediante la materia, la crea y de ella se sirve, a la vez que de ella queda preso». me sumergí en una carta de Rubén Darío a Miguel: «He sondado mucho, he sorbido hondo, he respirado vasto, he querido triste, he admirado bello, he recorrido silencioso, he vagado solitario».

Cataluña preocupa en España. Y más a los propios catalanes que viven en Cataluña. Y, sobre todo, con los ataques sin sentido del Govern, a nuestro idioma común, hablado por más de 500 millones de personas y herramienta y goce, de infinidad de escritores, en la cúpula de la literatura mundial.

Unamuno escribía en una carta, fechada el 16 de enero de 1907: «Lo que no marcha es España. Me quedaba una ilusión y era Barcelona. Barcelona es un vasto arrabal de Tarascón. Fachada, fachada, fachada. Tienen un himno («Els Segadors») y una bandera (la de las barras); solo les falta un escenario y desfilar en él, en escuadrones de bomberos, enarbolando la bandera, desgañitando el himno y lanzando viscas que no resucitan a nadie».

El Gobierno de España, tiene que defender Ley y Razón, en Cataluña, sin paños calientes, por el bien de todos los catalanes.

Con mi aprecio y cariño.

Antonio Olmedo Manzanares.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: