A propósito de Unamuno.

Saliendo tocado, de su Sentimiento Trágico de la Vida, apuntaba que «el espíritu solo puede lograrse mediante el cuerpo, mediante la materia, la crea y de ella se sirve, a la vez que de ella queda preso». me sumergí en una carta de Rubén Darío a Miguel: «He sondado mucho, he sorbido hondo, he respirado vasto, he querido triste, he admirado bello, he recorrido silencioso, he vagado solitario».

Cataluña preocupa en España. Y más a los propios catalanes que viven en Cataluña. Y, sobre todo, con los ataques sin sentido del Govern, a nuestro idioma común, hablado por más de 500 millones de personas y herramienta y goce, de infinidad de escritores, en la cúpula de la literatura mundial.

Unamuno escribía en una carta, fechada el 16 de enero de 1907: «Lo que no marcha es España. Me quedaba una ilusión y era Barcelona. Barcelona es un vasto arrabal de Tarascón. Fachada, fachada, fachada. Tienen un himno («Els Segadors») y una bandera (la de las barras); solo les falta un escenario y desfilar en él, en escuadrones de bomberos, enarbolando la bandera, desgañitando el himno y lanzando viscas que no resucitan a nadie».

El Gobierno de España, tiene que defender Ley y Razón, en Cataluña, sin paños calientes, por el bien de todos los catalanes.

Con mi aprecio y cariño.

P.D. Lo escribía hace un año. Se veía venir. Tenemos un Presidente, en funciones, despilfarrador, mentiroso compulsivo, aunque ya ha explicado, que sus mentirar son, simplemente, cambios de opinión. Un Presidente en funciones, que no escatima medios, para permanecer en el poder. Y si le piden Amnistía, dará Amnistía, disfrazada con un placebo.

Esperemos que no nos lleve a la ruina económica, social y moral. La Constitución, la Unidad de España, amenazadas, por los que aseguran y van, contra ella.

Antonio Olmedo Manzanares.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Me han cambiado la página de entrada. No puedo ver en el lateral la información de fechas y artículos.

Powered by WordPress.com. Tema: Adventure Journal por Contexture International.

Descubre más desde Rincón de Olmedo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo