Las PENSIONES, en peligro.

En el largo pleno del Congreso de los diputados, del pasado 13 de Octubre, convocado por nuestro Presidente, con un tufo, sin duda electoral, tuvieron una presencia estelar, los Pensionistas y su coste. Inés Arrimadas fue la que más abundó en el asunto, mostrando un gráfico, en el que, más de la mitad de la tarta, se destinaba a las Pensiones y la Deuda. Esta última, es incompresible que siga creciendo (190 millones diarios), con una inflación, que llena las arcas del Estado. Pero sabemos, que el despilfarro de este Gobierno, seguirá engordándola.

Pero vamos a las Pensiones. Ya el Sr. Sánchez aseguraba, a las 8,51 que, la mitad de los Pensionistas, ganaban menos de 800 euros, por lo que, si no se les aplica la eutanasia, son pobres de solemnidad y merecedores, de esas ayudas, que tanto prodigan.

Un acuerdo definitivo entre todos, o la mayoría de los Partidos, para indexar Pensiones con tiempo de cotización y edad de Jubilación, no es tan difícil. Pero hay dos puntos, que se deben abordar y solucionar, de manera inmediata:

  1. Eliminar y trasladar, a los Presupuestos Generales del Estado, todos los conceptos y pensiones no contributivas.
  2. «Es un tributo, reconoció la ministra de Hacienda María Jesús Montero. que grava las rentas del trabajo». Pero entonces, ¿Dónde están las retenciones sustraídas a los Jubilados?. ¿Porqué, al menos, no las restan del costo de las Pensiones.? ¿Porqué ningún Partido, ningún medio informativo se ha preocupado nunca del tema?. ¿A cuanto asciende el robo, 12.000, 15.000 millones anuales?.

Con Retenciones que van del 2,81% al 15,59%, solo saben el importe total, los que conocen los tramos, de los salarios/pensiones. Pero, es de justicia, que se resten del costo de los Jubilados y no se vuelquen, innominados en el saco de los 94.596 millones de Ingresos por I.R.P.F.

Antonio Olmedo Manzanares.

Categorías: Uncategorized | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Las PENSIONES, en peligro.

  1. Abad

    El sistema de reparto hace que unos ganen y otros pierdan. Las pensiones que nunca recuperarán las cotizaciones efectuadas a lo largo de su vida laboral y además pagan IRPF hasta el 24% y están en el punto de mira para que no se les suba al IPC. Por otra parte están todas las pensiones que cobrarán más de lo que han contribuido y sin IRPF.
    Lo justo sería que apartarán los gastos y pensiones impropias del sistema para que fuera viable y fueran como gastos sociales.
    Resumiendo, aunque no es un sistema de capitalización, los que han cotizado mucho más de lo que reciben, no se les ninguné más.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: