La muerte de Unamuno.

Salamanca, 31 de diciembre de 1936. Cuatro y media de la tarde. España arde en una hoguera trágica, en la más cruel y fratricida de las guerras modernas. Unamuno, postrado en su lecho, siente pasar a cada instante, una muerte. “Dios parece haber dado vuelta la espalda a España… Eso no puede ser… ¡Dios no puede volver la espalda a España!. Y cae fulminado, muriendo.

Recordando este hecho, recogido en el libro CARTAS INÉDITAS DE MIGUEL DE UNAMUNO, Recopilación y prólogo de Sergio Fernández Larraín, el último día, del primer año, de nuestra Guerra Incivil, no dejo de pensar, en el paralelismo con estos tiempos nuestros, llenos de zozobra, con la Invasión de Ucrania por Rusia, recién salidos de una epidemia mundial y, en una encrucijada, dónde de no aniquilarnos por entero, habrá una nueva redistribución mundial, en la cual, veo una inferioridad creciente de la Unión Europea, frente a China, Países Árabes y los Estados Unidos… Tiempos de incertidumbre que nos afectará a todos.

Y, nuestro Gobierno, borrando memoria y disfrazando realidades. Su gasto inútil disparado, caerá sobre nuestras espaldas, cada vez más pobres.

Antonio Olmedo Manzanares.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Me han cambiado la página de entrada. No puedo ver en el lateral la información de fechas y artículos.

Powered by WordPress.com. Tema: Adventure Journal por Contexture International.

A %d blogueros les gusta esto: